Las políticas recientes del gobierno de Trump en los Estados Unidos están siendo polémicas por diversos motivos, pero ahora Sony ha salido a la palestra para aclarar que, si el gobierno finalmente lleva adelante el plan de subir las tasas a los productos importados desde China, la compañía podría verse obligada a subir los precios. Así lo ha afirmado el jefe financiero de Sony, Hiroki Totoki, tal y como recogen desde The Wall Street Journal.
"Creemos, y por tanto le hemos comentado al gobierno de los Estados Unidos, que las tarifas más altas en última instancia dañarían la economía de los Estados Unidos", explicaba Totoki. Desde Sony están buscando soluciones al problema en el caso de que esta medida salga adelante, pero la propia compañía avisa de que es posible que sean los consumidores quienes tengan que asumir parte de la carga a través de una subida de precios importante en productos como el hardware de PlayStation y sus videojuegos.
Cabe destacar que el gobierno de Trump ya ha subido estas tarifas a las importaciones desde China, pero estas subidas no han afectado demasiado a Sony por ahora. Sin embargo, el propio Totoki afirma que "debemos seguir pendientes del riesgo potencial" que suponen estas políticas. PlayStation es uno de los estandartes de Sony y el hecho de perjudicar sus beneficios en un mercado tan importante en los videojuegos como el estadounidense podría afectar de forma grave a la compañía.
Por ahora, parece que la situación se mantiene a la espera y dentro de nuestro país no parece que, de primeras, esto vaya a afectar de forma alguna. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El encargado de revelar dicha información se trata de un conocido leaker en la comunidad de Call of Duty
Varios trabajadores aseguran haberse quedado sin empleo en los últimos días
Ha salido a la luz un nuevo registro de un título que apunta a llegar al servicio dentro de poco
El juego de cartas acaba de anunciar un crossover inédito con la importante franquicia de videojuegos
Shuhei Yoshida, antiguo presidente de PlayStation, ha dejado unas declaraciones muy jugosas sobre la futura consola
Ha surgido a la luz otro rumor más por parte de una fuente que suele contar con información bastante fiable