Durante las últimas horas, al igual que a lo largo de los últimos meses, mucho se hablado sobre las intenciones de Microsoft de seguir comprando más estudios. La empresa norteamericana, ante la inminente llegada de Xbox Series X/S, ha comprado diversas desarrolladoras del calibre de Obsidian y la magna Bethesda, por lo que sus intenciones de dar inicio a la nueva generación de consolas por todo lo alto. No obstante, Sony también cuenta con una fuerte alineación de equipos first-party y, según Jim Ryan, su presidente, el objetivo es acrecentarla aún más.
Particularmente, el ejecutivo ofreció una entrevista a Reuters -vía DualShockers-, a través de la cual confirmó que el plan es ensanchar aún más su catálogo de equipos internos. En tal sentido, comentó que el conglomerado nipón aspira a seguir creciendo con el tiempo a través de fusiones y adquisiciones, aunque lográndolo de manera natural con la intención de potenciar las capacidades internas. Aun así, asegura que serán selectivos y que evaluarán que sean alianzas posibles; un enfoque que permitiría entender por qué la última compra de Sony data del año pasado, fecha en la que se adjudicaron a Insomniac Games.
En cualquier caso, no caben dudas de que PlayStation 5 cuenta con un respaldo en desarrolladoras sumamente vasto, aún más si sumamos las multiplataformas. Tal apoyo, además, se ha visto reflejado en el propio comportamiento de los consumidores, quienes han logrado que, hablando de reservas, el producto alcanzase en 12 horas lo que PS4 logró en 12 semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía
La comunidad se ha basado en un reciente post en X de Rockstar
Después de una semana de espera, la línea de títulos encabezada por God of War: Ragnarök ya está disponible para los suscriptores