Todo indicaba que PlayStation sería de alguna manera un elemento presente en el panel de Sony en el CES de este año, finalmente así ha sido, PlayStation abría la conferencia de Sony para presentar algunos datos y novedades de la marca, sin embargo, la esperada revelación de PlayStation 5 tendrá que seguir esperando pues en esta ocasión tendremos que conformarnos tan solo con su logo.
Los minutos en el escenario que ha tenido PlayStation se han aprovechado sobre todo para marcar músculo anticipando las novedades exclusivas que llegarán este año, con The Last of Us Parte II a la cabeza, y a base de datos, las 106 millones de PlayStation 4 vendidas alrededor del mundo o las 5 millones de PlayStation VR que las acompañan, así como el más de un mil millón de videojuegos distribuidos para la plataforma que cuenta con 103 millones de usuarios en PlayStation Network y casi 40 de PlayStation Plus.
En cuanto a lo que todos esperábamos ver, PlayStation 5, solo se ha hecho hincapié en qué presentarán más información de ella pronto, de momento nos tendremos que conformar con un logo oficial que sigue el estilo de PlayStation 4, y el recordatorio de las funcionalidades básicas de la próxima consola de Sony que se lanzará las próximas navidades, incluyendo su SSD, audio 3D, el raytracing o las nuevas funciones hápticas y adaptativas del nuevo mando, del que se han filtrado imágenes recientemente. Si los más recientes rumores se cumplen PS5 se presentaría el próximo febrero, habrá que esperar para ver si esta vez sí podemos ver lo que está preparando la compañía japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres adentrarte en los inicios de una franquicia de antaño, esta es la oportunidad perfecta
La nueva entrega de THQ Nordic y Tarsier Studios llegará el próximo mes de febrero y ya es posible disfrutar de un avance
Una de las cuentas oficiales de PlayStation ha lanzado un teaser que apunta claramente a un juego llamado The Exit 8
Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem
Entre rumores fuertes, actualizaciones gratuitas y declaraciones ambiguas, estos son los tres DLCs que espero que se hagan realidad este año
El juego de Embark Studios ha superado ya las 12 millones de ventas y sigue en auge incluso en enero
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica
Esta oferta de PS Store, disponible por tiempo limitado, nos deja a los tres mejores Assassin's Creed en PS4 y PS5.
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas