Aunque a nosotros aún nos quede una semana de espera, los británicos y otros territorios ya pueden disfrutar de Spectre, la nueva película de James Bond que se estrena llena de expectación tras el éxito que fue Skyfall. Y lo que de momento podemos decir, es que no ha defraudado en su país de origen, Reino Unido.
En aquellas tierras, la película se ha estrenado rompiendo récords: más de 41 millones de libras recaudadas (o 64 millones de dólares) en su primera semana en cines, siendo así la mayor apertura de todos los tiempos en la taquilla de Reino Unido. A esas cifras hay que sumar otras procedentes de mercados más pequeños que suman otros 12.7 millones de dólares. En total, más de 80 millones de dólares a falta del estreno en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, España o Italia.
Otro récord que ha conseguido ha sido el de mejor apertura de una película, superando así a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Todo esto lo consiguió en 647 cines y 2500 pantallas, haciendo que se convirtiese en el lanzamiento más potente de todos los tiempos en Reino Unido e Irlanda.
Tampoco hay que dejar de mencionar cifras como las que ha conseguido en Países Bajos, que de nuevo han dejado un récord. En total 3.7 millones de dólares, sobrepasando así el récord que tenía Skyfall. En Finlandia ha recaudado más de 2.6 millones de dólares, y en Noruega casi alcanza los 3. También ha logrado superar a Skyfall en Suecia y en Dinamarca. Cifras que muestran una saga que parece no morir nunca.
CONTENIDO RELACIONADO
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra