Poca duda cabe en que la creación de la franquicia Splatoon se está convirtiendo en uno de los mayores aciertos de la historia de Nintendo -y no es decir exactamente poco con esto-. La renovada temática de shooter que luce la carismática obra convence a cada va más usuarios que confían en la marca japonesa, y el lanzamiento de Splatoon 2 en Nintendo Switch no ha hecho otra cosa que reafirmar este hecho. Tal es así, que el último informe de ventas de Famitsu nos indica que ya se han alcanzado los 3 millones de copias vendidas en Japón.
Estas noticias llegan poco más de un año después de que el título alcanzara los 2 millones de ventas en ese mismo territorio, por lo que como podemos comprobar la adquisición de la obra se ha realizado a un ritmo notablemente estable en los meses recientes. Por otro lado, vale la pena recordar que a mediados de este último verano la marca Splatoon en su totalidad afianzó los 10 millones de copias vendidas, una que a estas alturas es posible que haya evoluciona ya en torno de los 12 millones -sin confirmación oficial-. Hay que recordar, asimismo, que el dato de 3 millones corresponda únicamente a ventas físicas, por lo que no podemos descartar que un empujón digital sitúe al lanzamiento en una marca aún mayor. En cualquier caso, deberemos esperar a que se la propia Nintendo aquella que especifique cifras en una futura ocasión.
Para finalizar, deseamos recordar que recientemente Nintendo presentó una nueva actualización para Splatoon 2 con la que corregir ciertos errores causados a raíz de la versión 4.5.0. En el artículo compartido hallaréis todos los detalles sobre estas últimas modificaciones.
Splatoon 2 se encuentra únicamente disponible en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano
La PS Store ya filtró que este parche se encontraba en camino, con mejoras en resolución y rendimiento
Final Fantasy lidera en físico, EA Sports FC 26 domina en digital y Switch 2 empieza a dejar huella en el mercado español.
Esta afirmación ha generado gran expectación en la comunidad de jugadores, que ya anda ansiosa
Varios títulos AAA se añaden en los próximos días al servicio estrella gaming de Microsoft
Esta nueva patente de Sony utilizando IA podría darnos una pista de la posible PS6.
Hasta el momento, Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos más vendidos en la historia de Nintendo
La comunidad modder de Red Dead Redemption 2 ha vuelto a sorprender: un RPG al puro estilo Pokémon.
CD Projekt RED sabe dónde debe fijarse bien para hacer que The Witcher 4 sea un RPG más realista.
Si aprovechas esta oferta temporal de PS Store te llevas uno de los mejores juegos de la anterior generación por muy poco dinero.
El 2 de marzo, la legendaria consola se despedirá de una de sus aplicaciones más usadas
Los cuatro nuevos juegos mensuales ya están disponibles para todos los suscriptores del servicio estrella de PlayStation