Poca duda cabe en que la creación de la franquicia Splatoon se está convirtiendo en uno de los mayores aciertos de la historia de Nintendo -y no es decir exactamente poco con esto-. La renovada temática de shooter que luce la carismática obra convence a cada va más usuarios que confían en la marca japonesa, y el lanzamiento de Splatoon 2 en Nintendo Switch no ha hecho otra cosa que reafirmar este hecho. Tal es así, que el último informe de ventas de Famitsu nos indica que ya se han alcanzado los 3 millones de copias vendidas en Japón.
Estas noticias llegan poco más de un año después de que el título alcanzara los 2 millones de ventas en ese mismo territorio, por lo que como podemos comprobar la adquisición de la obra se ha realizado a un ritmo notablemente estable en los meses recientes. Por otro lado, vale la pena recordar que a mediados de este último verano la marca Splatoon en su totalidad afianzó los 10 millones de copias vendidas, una que a estas alturas es posible que haya evoluciona ya en torno de los 12 millones -sin confirmación oficial-. Hay que recordar, asimismo, que el dato de 3 millones corresponda únicamente a ventas físicas, por lo que no podemos descartar que un empujón digital sitúe al lanzamiento en una marca aún mayor. En cualquier caso, deberemos esperar a que se la propia Nintendo aquella que especifique cifras en una futura ocasión.
Para finalizar, deseamos recordar que recientemente Nintendo presentó una nueva actualización para Splatoon 2 con la que corregir ciertos errores causados a raíz de la versión 4.5.0. En el artículo compartido hallaréis todos los detalles sobre estas últimas modificaciones.
Splatoon 2 se encuentra únicamente disponible en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que PlayStation está renovando PS Store, lo que puede unirse a los últimos rumores sobre PS6.
Según lo que se rumorea aun tendremos que esperar para volver a disfrutar de Lara nuevamente
Nuevas informaciones sugieren que Naughty Dog comenzó a trabajar en Uncharted 5 antes de la pandemia.
El salto de un BlackWidow V4 TKL a 1000 Hz al Huntsman V3 Pro con 8000 Hz de polling rate ha sido brutal
Esta es la hora a la que puedes descargar gratis Pokémon Champions en tu Nintendo Switch o Switch 2 a partir de mañana.
Últimas horas para poder hacerse con esta oferta impresionante en PS Store por el trabajo de Shinji Mikami.
Si acabas la historia y solo tienes 2 o 3 trofeos, tranquilo: es completamente normal y el juego acaba de empezar
La comunidad lleva años pidiéndolo y con Switch 2 podría ser el momento ideal
El creador de contenido se muestra escéptico con la plataforma tras lo ocurrido con el último directo de MrBeast
El ejecutivo arroja algo de luz sobre cómo la compañía se enfoca cada vez más en el sector del gaming gracias a PS5 y lo que venga después
La tienda digital de PS4 y PS5 ha rebajado un juego que consta como lo mejor del género al que pertenece
Grace ha sido muy bien recibida en la comunidad y se nota en los usuarios de la misma