Poca duda cabe en que la creación de la franquicia Splatoon se está convirtiendo en uno de los mayores aciertos de la historia de Nintendo -y no es decir exactamente poco con esto-. La renovada temática de shooter que luce la carismática obra convence a cada va más usuarios que confían en la marca japonesa, y el lanzamiento de Splatoon 2 en Nintendo Switch no ha hecho otra cosa que reafirmar este hecho. Tal es así, que el último informe de ventas de Famitsu nos indica que ya se han alcanzado los 3 millones de copias vendidas en Japón.
Estas noticias llegan poco más de un año después de que el título alcanzara los 2 millones de ventas en ese mismo territorio, por lo que como podemos comprobar la adquisición de la obra se ha realizado a un ritmo notablemente estable en los meses recientes. Por otro lado, vale la pena recordar que a mediados de este último verano la marca Splatoon en su totalidad afianzó los 10 millones de copias vendidas, una que a estas alturas es posible que haya evoluciona ya en torno de los 12 millones -sin confirmación oficial-. Hay que recordar, asimismo, que el dato de 3 millones corresponda únicamente a ventas físicas, por lo que no podemos descartar que un empujón digital sitúe al lanzamiento en una marca aún mayor. En cualquier caso, deberemos esperar a que se la propia Nintendo aquella que especifique cifras en una futura ocasión.
Para finalizar, deseamos recordar que recientemente Nintendo presentó una nueva actualización para Splatoon 2 con la que corregir ciertos errores causados a raíz de la versión 4.5.0. En el artículo compartido hallaréis todos los detalles sobre estas últimas modificaciones.
Splatoon 2 se encuentra únicamente disponible en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.