Hace menos de un mes nos despertábamos con una marabunta de impactantes noticias para con Square Enix, específicamente en la división creada bajo el nombre de Luminous Productions. Hajime Tabata, el que hasta entonces había sido dirigente de Final Fantasy XV y máximo rostro de dicho estudio, abandonaba la dirección de la última entrega de la franquicia -así como su participación en Square Enix- con un impacto inmediato en los planes para la misma. Lógicamente, era de esperar que Square Enix le acabara encontrando un sustituto tarde o temprano, y así se ha comunicado en las recientes horas (vía Gematsu).
De este modo, es posible afirmar ya que el nuevo dirigente de Luminous Productions se trata de Takeshi Aramaki. Para tomar esta decisión, Square Enix ha decidido confiar de puertas para adentro, nombrando al que en la salida de Hajime Tabata ocupara el rol de programador jefe de Final Fantasy XV -a su vez, se encargó del desarrollo de la versión de PC-. Cabe destacar que el reposicionamiento de Takeshi Aramaki no implica la recuperación de todos esos DLC que debían ver la luz para algún punto por determinar de 2019, así que aquellos que aún alberguen cierta esperanza deberían empezar a mirar hacia otro lado.
https://areajugones.sport.es/2018/11/15/el-estudio-de-final-fantasy-xv-trabajaria-ya-en-un-aaa-para-playstation-5/
En última instancia, recordaremos que hace unas semanas nos hicimos eco de la posibilidad de que Luminous Productions estuviera ya al cargo de un AAA para PlayStation 5, plataforma que se espera sea presentada a lo largo de 2019. Lógicamente, dado que el estudio de Luminous Productions fue establecido con el solo deseo de trabajar en Final Fantasy XV, la lógica invitaría a pensar que de ser cierto este rumor, lo más probable es que nos encontráramos ante una nueva entrega de Final Fantasy. Por ahora, sin embargo, no tenemos más alternativa que ser pacientes y ver cómo avanzan los hechos.
CONTENIDO RELACIONADO
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada