Square Enix se está volcando con el mercado móvil en los últimos años, llevando sus grandes franquicias a dichos dispositivos. Aprovechan el fuerte empuje de sagas como Final Fantasy para hacerse un hueco, eso sí, tirando del modelo free to play, juegos con micropagos y compras internas que hacen más fácil probar qué tal la experiencia a todo usuario con interés que podrá o no entrar en materia y realizar compras. Pero la gran compañía tenía otra estrategia entre manos, la de los juegos de corte tradicional o Premium, juegos completos para móviles con un precio de venta fijo que adquieres una vez y listo, un terrero que parece estar en una situación complicada en dicha plataforma.
https://areajugones.sport.es/2018/05/13/square-enix-saca-conclusiones-y-expone-sus-grandes-bazas-para-este-ano-fiscal/
En lo que respecta al mercado occidental, la compañía lanzo una nueva línea de juegos con la coletilla GO, aprovechando sus licencias más internacionales como Tomb Raider, Hitman o Deus Ex. La base jugable de estos juegos era utilizar el carisma de los personajes y entornos habituales de las franquicias y adaptarlas a aventuras de puzles por turnos con un hilo conductor de fondo. Pues bien, a pesar de que la crítica se ha portado muy bien con estas entregas, a los de Square Enix no les compensa y han decidido abandonar esta línea de juegos, no habrá más títulos GO.
Así nos lo cuenta Patrick Naud, de la división de Square Enix en Montreal: "A pesar del éxito de crítica y de los grandes beneficios que hemos tenido, es triste ver que nuestros juegos solo son jugados por una pequeña parte de la población por culpa del precio. Es un barrera tan grande para los usuarios de móvil... Mucha gente solo consume juegos para móviles, y tienen todas esas opciones, todos esos juegos, ¿por qué debería invertir dinero en este si no están muy convencidos?".
Con estas palabras han zanjado el asunto, quedándonos para el recuerdo una entretenida y curiosa trilogía de títulos GO que, al menos en el caso de Tomb Raider y Hitman, fueron adaptados a consolas y PC, por lo que las opciones de disfrutarlos son más amplias que en el caso del título de Deus Ex, precisamente el último lanzado que debido al bajo interés se quedó en móviles.
CONTENIDO RELACIONADO
Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.
Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.
Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.
Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.
El gran baluarte de Xbox, Halo, llega por primera vez a PlayStation con este remake.
Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo
Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.
Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield
Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.
Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia
Las ventas de Leyendas Pokémon Z-A en su primera semana son tremendas.
Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año