Colabora

Square Enix no hará más entregas de la serie GO

Fichas

Square Enix no hará más entregas de la serie GO

Publicado el 0

Square Enix se está volcando con el mercado móvil en los últimos años, llevando sus grandes franquicias a dichos dispositivos. Aprovechan el fuerte empuje de sagas como Final Fantasy para hacerse un hueco, eso sí, tirando del modelo free to play, juegos con micropagos y compras internas que hacen más fácil probar qué tal la experiencia a todo usuario con interés que podrá o no entrar en materia y realizar compras. Pero la gran compañía tenía otra estrategia entre manos, la de los juegos de corte tradicional o Premium, juegos completos para móviles con un precio de venta fijo que adquieres una vez y listo, un terrero que parece estar en una situación complicada en dicha plataforma.

https://areajugones.sport.es/2018/05/13/square-enix-saca-conclusiones-y-expone-sus-grandes-bazas-para-este-ano-fiscal/

En lo que respecta al mercado occidental, la compañía lanzo una nueva línea de juegos con la coletilla GO, aprovechando sus licencias más internacionales como Tomb Raider, Hitman o Deus Ex. La base jugable de estos juegos era utilizar el carisma de los personajes y entornos habituales de las franquicias y adaptarlas a aventuras de puzles por turnos con un hilo conductor de fondo. Pues bien, a pesar de que la crítica se ha portado muy bien con estas entregas, a los de Square Enix no les compensa y han decidido abandonar esta línea de juegos, no habrá más títulos GO.

Así nos lo cuenta Patrick Naud, de la división de Square Enix en Montreal: “A pesar del éxito de crítica y de los grandes beneficios que hemos tenido, es triste ver que nuestros juegos solo son jugados por una pequeña parte de la población por culpa del precio. Es un barrera tan grande para los usuarios de móvil… Mucha gente solo consume juegos para móviles, y tienen todas esas opciones, todos esos juegos, ¿por qué debería invertir dinero en este si no están muy convencidos?”.

Con estas palabras han zanjado el asunto, quedándonos para el recuerdo una entretenida y curiosa trilogía de títulos GO que, al menos en el caso de Tomb Raider y Hitman, fueron adaptados a consolas y PC, por lo que las opciones de disfrutarlos son más amplias que en el caso del título de Deus Ex, precisamente el último lanzado que debido al bajo interés se quedó en móviles.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Respawn admite haber incumplido su promesa y anuncia cambios en el nuevo evento de Apex Legends

Apex Legends está viviendo una semana de lo más convulsa en muchos aspectos. El título battle royale de Respawn ha recibido recientemente un nuevo evento, conocido como Corona de Hierro, que supuso el debut del esperado modo en solitario. Acompañando a este nuevo modo de juego, llegaron también numerosas novedades estéticas en formas de cajas […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Gamescom 2019: Eventos online en directo, horarios y dónde seguirlos

Estamos a tan solo unas horas de que dé comienzo Gamescom, uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego y el más destacado dentro del territorio europeo. Son muchas las compañías que han confirmado grandes planes para esta edición, como Google que presentará nuevas obras para Stadia, SEGA que desvelará un nuevo […]

Publicado el 17 AGO 2019 0

Sigue en directo el Opening Night Live con los principales anuncios de Gamescom

Para dar el pistoletazo de salida a Gamescom, la edición de este año contará con una conferencia en la que se aglutinarán los principales anuncios y sorpresas que las diferentes compañías han preparado de cara a la feria de Colonia. Con el conocido periodista Geoff Keighley como anfitrión y la presencia confirmada de grandes nombres […]

Publicado el 17 AGO 2019 0