Tras una reaparición sorpresa unas semanas atrás, el E3 2019 se fijó como el escenario en el cual Final Fantasy VII Remake nos dejaría con emocionantes novedades. Como ya se conoce, se cumplió lo prometido, y a estas alturas contamos con fecha de lanzamiento, gameplay y demás aspectos de interés. Desafortunadamente, hace escasos momentos ha salido a la luz un dato que pondrá nervioso a más de uno.
Así lo compartía públicamente el periodista Jason Schreier, del medio Kotaku:
Específicamente, el señor Schreier comenta lo siguiente: "Acabo de preguntar a Yoshinori Kitase en cuántos juegos se dividirá Final Fantasy VII Remake - me ha dicho que aún no puede decirlo porque 'ni nosotros mismos lo sabemos'". En caso de que exista duda, el señor Kitase es productor en Final Fantasy VII Remake, y lleva siendo un miembro destacado en la producción de la franquicia Final Fantasy desde hace ya muchos años. Por ende, que alguien de su categoría suelte un mensaje así, deja realmente clara la incertidumbre que sigue habiendo sobre el futuro de la obra.
Por el momento, como bien indicamos anteriormente, el primero de los episodios de Final Fantasy VII Remake se dividirá en hasta dos Blu-ray distintos debido al tamaño de su contenido. Asimismo, se aclaró que estos se encargarían de abarcar lo visto durante el tramo de Midgar, y por el momento no hay indicativo alguno sobre el camino que se tomará a la hora de dar forma a todo cuanto quede por narrar sobre la historia protagonizada por Cloud Strife.
Para finalizar, señalaremos que si queréis conocer al detalle cómo funcionará el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, podréis encontrar toda la información compartida hasta la fecha en este mismo enlace, aunque seguidamente os dejaremos con un adelanto de ello:
"En resumen el sistema de combate se enfoca de la siguiente forma. Está pensado para que se desarrolle de forma dinámica y sin turnos. Atacaremos con un botón y pararemos los ataques con otro a medida que llenamos la barra ATB. Cuando la barra esté completa podremos elegir entre pasar al modo táctico, donde se frena la acción y puedes tomar acciones de forma pausada, o usar las habilidades al ritmo frenético de combate mediante algunos atajos del mando".
CONTENIDO RELACIONADO
Los últimos rumores chocan con el patrón que Nintendo ha seguido desde hace años
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años
El estudio polaco que el año pasado sorprendió con uno de los survival horror más originales de la generación ya tiene nuevo proyecto en ese universo
El regreso de Claire Redfield llega con una promesa inédita en la saga: nada recortado, todo reinventado
Una filtración apunta al 25 de septiembre como la fecha de Way of the Sword
Las aventuras de CJ por todo GTA San Andreas apenas llevan unos pocos meses en total.
Imagina un Pokémon roguelike al puro estilo Slay the Spire, con combates automáticos: así es Pokelike.
Este juego mezcla exploración metroidvania y combates inspirados en Lies of P para demostrar hacia dónde puede evolucionar el género
Infinity Ward promete cosméticos y colaboraciones coherentes con el universo militar de Modern Warfare
Modern Warfare 4 ofrecería acceso anticipado a su campaña, una práctica que vuelve a poner sobre la mesa cómo Activision utiliza el contenido para incentivar las reservas digitales