Desde que comenzó la pandemia global a causa del COVID-19, un gran número de empresas comenzó a ofrecer a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas. Esta práctica, como todo, tiene sus pros y sus contras, pero desde Square Enix parecen estar dispuestos a continuar con la dinámica de forma indefinida.
Según informaron a través de un comunicado oficial, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, ofrecerá en un futuro a todos los empleados y ejecutivos la posibilidad de teletrabajar de forma permanente a través de un programa especial. Con esta maniobra, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre, en Square Enix no sólo buscan crear un ambiente de trabajo flexible y diverso, sino que también pretenden reforzar la productividad y ayudar a los trabajadores a alcanzar un equilibrio óptimo entre vida y trabajo.
El Programa de Trabajo desde Casa de Square Enix se basará en la combinación de dos factores: el trabajo desde casa y desde la oficina. La empresa será la encargada de decidir quién trabajará desde fuera o desde dentro, y como mínimo, deberán trabajar una media de, por lo menos, tres días a la semana desde las oficinas o los hogares de cada uno. En general, todos los empleados entrarán dentro del marco de "teletrabajo", pero los jefes de cada división podrán designar a determinados trabajadores o departamentos para que acudan a desempeñar sus correspondientes funciones en las oficinas.
Ante la pregunta de por qué Square Enix adoptará esta normativa, la entidad respondió que se debe a que casi un 80% de los empleados se mostraron muy conformes con el teletrabajo y con las medidas que se adoptaron desde el mes de febrero. Así pues, parece que la compañía japonesa buscará avanzar con sus desarrollos al mismo tiempo que mantienen satisfechos a sus trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia llegará a lo largo de este año 2026
Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual
Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón
Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable
Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy
Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast
La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego
Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos
El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente
Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril
Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto