Desde que comenzó la pandemia global a causa del COVID-19, un gran número de empresas comenzó a ofrecer a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas. Esta práctica, como todo, tiene sus pros y sus contras, pero desde Square Enix parecen estar dispuestos a continuar con la dinámica de forma indefinida.
Según informaron a través de un comunicado oficial, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, ofrecerá en un futuro a todos los empleados y ejecutivos la posibilidad de teletrabajar de forma permanente a través de un programa especial. Con esta maniobra, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre, en Square Enix no sólo buscan crear un ambiente de trabajo flexible y diverso, sino que también pretenden reforzar la productividad y ayudar a los trabajadores a alcanzar un equilibrio óptimo entre vida y trabajo.
El Programa de Trabajo desde Casa de Square Enix se basará en la combinación de dos factores: el trabajo desde casa y desde la oficina. La empresa será la encargada de decidir quién trabajará desde fuera o desde dentro, y como mínimo, deberán trabajar una media de, por lo menos, tres días a la semana desde las oficinas o los hogares de cada uno. En general, todos los empleados entrarán dentro del marco de "teletrabajo", pero los jefes de cada división podrán designar a determinados trabajadores o departamentos para que acudan a desempeñar sus correspondientes funciones en las oficinas.
Ante la pregunta de por qué Square Enix adoptará esta normativa, la entidad respondió que se debe a que casi un 80% de los empleados se mostraron muy conformes con el teletrabajo y con las medidas que se adoptaron desde el mes de febrero. Así pues, parece que la compañía japonesa buscará avanzar con sus desarrollos al mismo tiempo que mantienen satisfechos a sus trabajadores.
El evento del Equipo del Año empieza este viernes 22 de enero
Además, ofrecen algunas recompensas gratuitas por solo iniciar sesión en Red Dead Online durante esta semana
La gran liga competitiva del battle royale de Epic Games muestra todos sus entresijos a la comunidad de aficionados