Desde que comenzó la pandemia global a causa del COVID-19, un gran número de empresas comenzó a ofrecer a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus casas. Esta práctica, como todo, tiene sus pros y sus contras, pero desde Square Enix parecen estar dispuestos a continuar con la dinámica de forma indefinida.
Según informaron a través de un comunicado oficial, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, ofrecerá en un futuro a todos los empleados y ejecutivos la posibilidad de teletrabajar de forma permanente a través de un programa especial. Con esta maniobra, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre, en Square Enix no sólo buscan crear un ambiente de trabajo flexible y diverso, sino que también pretenden reforzar la productividad y ayudar a los trabajadores a alcanzar un equilibrio óptimo entre vida y trabajo.
El Programa de Trabajo desde Casa de Square Enix se basará en la combinación de dos factores: el trabajo desde casa y desde la oficina. La empresa será la encargada de decidir quién trabajará desde fuera o desde dentro, y como mínimo, deberán trabajar una media de, por lo menos, tres días a la semana desde las oficinas o los hogares de cada uno. En general, todos los empleados entrarán dentro del marco de "teletrabajo", pero los jefes de cada división podrán designar a determinados trabajadores o departamentos para que acudan a desempeñar sus correspondientes funciones en las oficinas.
Ante la pregunta de por qué Square Enix adoptará esta normativa, la entidad respondió que se debe a que casi un 80% de los empleados se mostraron muy conformes con el teletrabajo y con las medidas que se adoptaron desde el mes de febrero. Así pues, parece que la compañía japonesa buscará avanzar con sus desarrollos al mismo tiempo que mantienen satisfechos a sus trabajadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona