En una nueva edición de la revista MCV (vía DualSHOCKERS), ha sido posible encontrar una entrevista a Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix. En esta observamos cómo habla acerca del proceso de creación de nuevos juegos por parte de la compañía, una labor compleja cuya mayor dificultad consiste en la capacidad de presentar nuevos productos de forma constante.
En este sentido, el señor Matsuda indica que es su obligación como parte de la industria el seguir creando nuevos lanzamientos. Destaca que crear grandes IPs de la nada no es nunca sencillo, pero que es algo en lo que deben persistir. De ahí que poco a poco aparezcan títulos como NieR: Automata o Left Alive, los cuales pertenecen a una misma saga que los de la línea NieR y Front Mission, pero mostrando un acercamiento totalmente diferente.
Precisamente, del hecho de que a pesar de ser próximos estos juegos sean considerados cada uno una propia entrada aparte, provoca que en Square Enix piensen en las diferentes entregas de Final Fantasy cada vez como una nueva IP. Ciertamente, es bastante lógico, pues en la mayoría de ocasiones el título del juego es de lo muy poco que cada entrega llega a compartir (en lo referente a contexto).
La última entrega de la saga principal, Final Fantasy XV, ha sido además la primera de la misma en actualizarse de forma recurrente añadiendo nuevo contenido. A pesar de que Yosuke Matsuda señala que esto es algo que deben seguir perfeccionando, llega a la conclusión de que hoy en día los jugadores buscan poder disfrutar el máximo tiempo posible de un producto que han adquirido, razón por la que entiende estos servicios como una parte esencial de la industria.
Por último, destacar que Final Fantasy XV ha recibido en el día de hoy una nueva actualización, cuya gran novedad consiste en la posibilidad de cambiar de personaje en el juego base, por lo que no deberemos sentirnos atados al control de Noctis. Final Fantasy XV se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One, con un futuro lanzamiento preparado para PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed