La segunda y completísima entrega del Spin-off Dragon Quest Builders, mezcla perfecta entre la esencia de la saga de Rol y el siempre divertido sistema de creación y exploración Minecraft, ha supuesto todo un soplo de aire fresco a este subgénero durante el pasado verano. La obra debutó en PlayStation 4 y Nintendo Switch con un gran éxito de crítica y ventas. No sería de extrañar que Square Enix trabajase ya en una tercera entrega, pero de momento, no hay nada claro. Lo que sí tenemos hoy es la confirmación de un nuevo título para la saga que se va a dispositivos móviles y tendrá forma de RPG táctico. Se trata de Dragon Quest Tact, y por el momento, no podría tener mejor pinta.
Por el momento, lo que sabemos es que debutará este mismo año, aunque por ahora solo en Japón. Tal y como vemos a través de Gematsu, Dragon Quest Tact será un juego de rol táctico donde los jugadores luchan comandando a un grupo de monstruos conocidos de la serie Dragon Quest. El combate presenta elementos del sistema de batalla por turnos habitual en la saga, mientras que los monstruos luchan sobre un mapa de batalla en cuadriculas. El título seguirá el modelo free to play, por lo que solo contará con compras internas a modo de micropagos.
Por el momento, no se ha presentado un tráiler oficial, pero como vemos, el proyecto cuenta nada menos que con Yuji Horii supervisando todo el contenido de este título. Por ahora os dejamos con la web oficial, en la que ya podemos encontrar cierta información y algunas capturas, y también con la cuenta oficial de Twitter, en la que esperamos que pronto vayan colgando novedades. Quedamos a la espera de que se confirme su lanzamiento fuera de Japón, ahora que Dragon Quest está en uno de sus mejores momentos de popularidad.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.
El servicio de juego por streaming de Amazon revela un giro de tuerca encaminado a redirigir su estrategia
Entrenadores y lesionados, protagonistas del mercado fantasy por su reducción en las valoraciones
La séptima jornada de LaLiga EA Sports 25/26 termina con muchas sorpresas en el mercado 'fantasy'
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico
La séptima jornada de LaLiga EA Sports 25/26 arranca con muchas sorpresas en el mercado 'fantasy'