Si paramos por un momento los pies dentro de la ajetreada vorágine de información que circula dentro de la industria del videojuego, nos daremos cuenta de que Square Enix contaría con una serie de franquicias y proyectos que irían encaminados a mejorar el buen estado de salud en el que ya se encuentra la compañía. Sean proyectos ya lanzados como Final Fantasy VII o títulos que aún estén por llegar como Marvel's Avengers, la compañía japonesa cuenta con varios proyectos con capacidad suficiente como para brillar por sí mismos pero ¿qué ocurre con aquellos juegos de los que aún no sabemos nada?
Si nos hacemos esta pregunta es por la idea de que la propia Square Enix ha publicado recientemente una entrevista, la cual ha sido traducida por los compañeros del portal Siliconera, a Ryota Suzuki, quien confirmaba estar trabajando ya en un nuevo juego aún no anunciado de la compañía. No obstante, cabe hacerse otra pregunta adicional: ¿quién es Ryota Suzuki y por qué llama la atención su nombre?
Nos encontramos ante un creativo japonés que no solo ha formado parte del equipo de desarrollo de Devil May Cry 5, sino que fue uno de los directores tras Dragon's Dogma, el aclamado título de rol de Square Enix que introducía una serie de nuevas mecánicas apra dar un giro a la forma jugable típica del género.
Y, precisamente, lo más llamativo de la entrevista es que Suzuki asegura que dicho proyecto estaría vinculado a la corriente de RPGs con la que se suele identificar a Square Enix; llegando a asegurar, incluso, que dicho proyecto hará uso de la nueva tendencia de los títulos de la compañía a mezclas sus estructuras tradicionales con otras que apunten hacia una acción más contundente.
Por lo demás, hemos de decir que el diseñador no ha ofrecido ningún otro dato sobre el proyecto que ha ocupado nuestra atención a lo largo de estas líneas; algo que no ha impedido que las expectativas de la comunidad de hayan disparado en torno a dicho proyecto. ¿Será este el regreso de una de las nuevas propiedades intelectuales de Square Enix o se trata de un proyecto totalmente nuevo? Solo el tiempo lo dirá, y nosotros estaremos ahí para escucharlo y transmitíroslo a vosotros tan pronto como nos sea posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo
El primer gran AAA de Pearl Abyss, Crimson Desert, confirma retraso en su lanzamiento.
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos
Tus juegos favoritos o lo que tú quieras. Una herramienta de las buenas.
Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...
¿Hay "efecto Game Pass"? ¿Se nota en las horas jugadas en Xbox respecto a PlayStation?
Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses
La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak
Basado en la obra original de Akira Toriyama, este videojuego de PS Plus está infravalorado.
La misma encuesta también podría indicar que habrá más spin-offs de la saga Persona