Los Squid Craft Games 4 han dado el pistoletazo de salida con la llegada del primer día de los juegos y hemos tenido momentos realmente intensos y divertidos. Si sois de otro planeta os cuento que este evento recoge a 200 streamers de todo el mundo que pelearán por llevarse el premio de 100.000$. Unos juegos que, al igual que en la serie Squid Game, consistirán en sobrevivir a distintas pruebas en un servidor de Minecraft creado para la ocasión.
Esta será la última temporada de este gran evento de Twitch por lo que no solo suena sino que es una despedida en toda regla. Pero bueno, vamos a meollo de la cuestión. ¿Qué ha pasado en el primer día? ¿Quién la ha palmado? ¿Cómo han sido los juegos? Vamos con todo ello.
La cosa no ha podido empezar más nostálgica porque ahora todo se desarrolla en un crucero enorme con todos los streamer luchando por sobrevivir. Y digo nostálgico porque el primer juego ha sido uno muy conocido. El primer episodio ha sido titulado como 'Ni un paso en falso' y tras ver los dos primeros juegos tiene todo el sentido del mundo.
Se repite el primer juego de la saga, si habéis visto la serie ya sabéis de que os hablo. Había que correr hasta la meta mientras suena una canción, si la canción para, debes pararte, si te pillan moviéndote mueres, pues amigos, pese a conocerse el juego ya tenemos los primeros cadáveres:

En el segundo juego había que prestar atención a la canción para memorizar la secuencia de acciones del animatrónico. Los jugadores debían replicar las acciones a tiempo y correctamente o morirían. Y los muertos fueron:
Tras todas estas muertes el premio acumulado ha alcanzado un valor de 10.000$ y un total de 180 jugadores que todavía siguen con vida. Nos vemos mañana con el resumen del segundo día.
CONTENIDO RELACIONADO
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Años después, el trabajo de Naughty Dog sigue siendo un ejemplo casi imposible de repetir en hardware limitado
Se trata de una estrategia muy usada en otros juegos de Nintendo como, por ejemplo, Pokémon Pokopia o Animal Crossing: New Horizons
Pragmata apenas acaba de lanzarse y CJ de GTA San Andreas ya se ha colado en el juego