STALKER 2 deja más detalles: mundo abierto, historia no lineal y más
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

STALKER 2 deja más detalles: mundo abierto, historia no lineal y más

Lo nuevo de GSC es el videojuego que

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Desarrollador: GSC Game World
  • Género: Shooter
  • Multijugador: Sí (online)

Hace tan solo unas horas que, durante el Xbox Games Showcase, STALKER 2 reaparecía mostrando su primer tráiler al mundo. Ahora, los responsables de esta obra han querido dejar algunos detalles adicionales confirmando los primeros datos relativos a este nuevo y esperado videojuego posapocalíptico.

Ha sido a través del blog oficial de Xbox como los creadores de STALKER 2 han dejado nuevos detalles. Según afirman sus responsables, "con STALKER 2 finalmente estamos haciendo el juego que queríamos desde el principio. Por primera vez en la saga, la Zona será vuestra para explorar como un mundo abierto posapocalíptico - uno de los más grandes hasta la fecha". "Este es el mundo más inmersivo que hemos creado hasta la fecha, y lo estamos creando con el amor y la pasión que merece. Usando la más avanzada tecnología, la Zona nunca ha lucido tan bien".

"Tanto las facciones como los monstruos que habitan la Zona están interactuando constantemente entre sí. Los anteriores STALKER introducían A-Life, un sistema que simulaba un mundo vivo. La versión reimaginada del sistema, que llamamos A-Life 2.0, controlará el estado del mundo y el comportamiento de personajes y mutantes, haciendo de la Zona un lugar en constante cambio y verdaderamente vivo. Incontables eventos y encuentros ocurrirán en cada momento, incluso si no estás cerca para verlo con tus propios ojos", explican.

Junto a ello, desde GSC han confirmado que la historia de STALKER 2 no será lineal, sino que cambiará de forma significativa con las decisiones de los jugadores. "Más allá de la escala, las decisiones que tomes tendrán consecuencias no solo inmediatas, sino que influirán en el mundo como tal. Estamos creando una historia épica y no lineal que culmina con muchos finales diferentes. Tendrás que tomar decisiones difíciles frecuentemente y ser suficientemente valiente como para afrontar las consecuencias", afirman sus responsables.

Recordamos que STALKER 2  llegará a PC (Windows 10) y Xbox Series X, siendo exclusivo de plataformas de Microsoft en su lanzamiento y estando disponible desde el día 1 en Game Pass. En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se han dado detalles de ningún tipo y todo apunta a que habrá que tener paciencia y esperar unos años para tenerlo entre nosotros. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

STALKER 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

STALKER 2 ha querido celebrar el Día Internacional del Gato, y ojalá no lo hubiera hecho

Ya se ha celebrado el Día Internacional del Gato, y claro, cada uno lo ha hecho a su manera

Publicado: 09 AGO 2022 0

STALKER 2 reaparece con dos nuevos vídeos: uno sobre el juego y otro sobre la delicada situación del estudio

GSC Game World vive una auténtica pesadilla por culpa de la guerra en Ucrania

Publicado: 14 JUN 2022 0

¿Lo viste? Se ha anunciado que STALKER 2 retrasa su lanzamiento hasta 2023

No se ha confirmado directamente, pero el juego ha aparecido en la lista de títulos que se lanzarán entre este año y 2023

Publicado: 12 JUN 2022 0

STALKER 2 podría haber retomado su proceso de desarrollo

El equipo encargado de su desarrollo, decide reanudarlo tras haberlo suspendido por la invasión de Rusia a Ucrania

Publicado: 22 MAY 2022 0

STALKER 2 parece haber cambiado su título en favor del pueblo ucraniano

El desarrollo de este prometedor videojuego se encuentra 'paralizado' por la guerra

Publicado: 14 MAR 2022 0

STALKER 2 ha decidido parar su desarrollo hasta que la guerra entre Rusia y Ucrania finalice

El juego está fechado para diciembre de 2022, pero podría darse el caso de que se retrase debido a la guerra

Publicado: 03 MAR 2022 0