Quizá algunos de vosotros tengáis memoria de la franquicia Star Control, una serie de videojuegos que comenzaron a comercializarse a principios de la década de los 90. Su primer título salió para Amiga y MS-DOS, obteniendo varios ports para clásicas plataformas más adelante. En cuanto a su secuela, nació dos años después y es posible que pronto veamos su continuación llegar a las tiendas con la tecnología que disponemos actualmente. Y es que si bien ya se conocía que Stardock, responsables del título de estrategia Sins of a Solar Empire, adquirieron los derechos de Atari para realizar un reboot de esta serie de títulos de ciencia ficción, parece que estaban esperando al momento idóneo, y ese momento puede estar muy próximo.
A través de una entrada publicada en el blog oficial, sus creadores, Fred Ford y Paul Reiche III, comentaron detalles acerca de esta secuela. "Se alinearon los astros," escribían en el post. "Estamos trabajando en una secuela directa de Star Control 2: The Ur-Quan Masters, llamada Ghosts of the Precursors," continuaba el escrito. Desde este comunicado han manifestado que el título se encuentra en una fase temprana de desarrollo y que veremos personajes y razas ya conocidas, así como otras nuevas.
Stardock ha trabajado codo con codo con estos talentos, demostrando su excitación por la creación de una secuela directa de este título, ya que Star Control 3 no pertenece al universo canon de esta franquicia de ciencia ficción. ¿Tenéis ganas de esta secuela?
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía