Hace unos meses, Square Enix anunció que Star Ocean: First Departure, el título que vio la luz en PSP en 2007 y que servía como remake del primer juego de la franquicia, que salió en 1996 para la Super Famicom, recibirá un port HD en PlayStation 4 y Nintendo Switch bajo el título de Star Ocean: First Departure R. La noticia sentó muy bien a la comunidad de esta franquicia que tras la tibia acogida de su quinta entrega, esperaba con ansias novedades. Los detalles en dicha presentación fueron bastante escasos, pero prometieron novedades muy pronto, algo que nos dejó poco después con el estreno de su web oficial. Desde entonces, no se había dejado ver, perdiéndose las grandes citas como el E3 y la reciente gamescom, pero por fin hoy podemos compartir las primeras capturas de esta nueva versión.
Como decimos, hoy por fin podemos ponerle cara a esta nueva versión gracias a las primeras imágenes sacadas de su jugabilidad compartidas a través de la propia web, tal y como hemos visto en Gematsu. En esta ocasión, vemos como se ha pulido el acabado gráfico de esta obra clásica, contando con ilustraciones actualizadas para los diálogos entre los protagonistas. Una de las imágenes nos permite ver incluso el sistema de batalla, que incluso en tan tempranas entregas ya mostraba sus particularidades, como la zona delimitada y los cuatro personajes simultáneos.
Según detallan en la propia web: "El remake lanzado en 2007 de Star Ocean - Star Ocean: First Departure, aparece como un puerto de alta definición con nuevas características! Además de la actualización de alta definición, el elenco original de Star Ocean da voz al juego a través de nuevas grabaciones . Las ilustraciones de los personajes también se han rediseñado en función de los diseños originales, que puede cambiar con las ilustraciones de remake originales". Por el momento nos tenemos que conformar con esto, pues no han ofrecido fechas de lanzamiento o más detalles de la obra.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 reciben el esperado Pokémon Champions en apenas unos días.
La compañía ha lanzado un comunicado donde explica qué medidas tomarán tras el descenso de jugadores de Fortnite
Ojo, porque ya sabemos cuáles son los dos juegos que abandonan la biblioteca de PS Plus Extra y Premium en abril de 2026.
No muchos jugaron a este título que ya está olvidado, pero es una joya increíblemente buena
Electronic Arts ha confirmado que cerrará sus servidores el próximo 22 de junio
Este trimestre, Nintendo ha decidido fabricar menos Switch 2 de lo previsto tras unos resultados más bajos de los esperados.
El directivo abandonó Blizzard hace años y se encuentra desarrollando su propio videojuego
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus
Muchos usuarios de PS Plus están suscritos al servicio por diferentes motivos, pero la mayoría de ellos es por los juegos gratis mensuales o por el acceso al multijugador online en todos los juegos que tengan este modo. Pero ya sabéis que el servicio tiene muchas más ventajas. Entre ellas, se encuentra que todos los […]
El director de Final Fantasy XIV reconoce que la franquicia tiene dificultades para atraer a nuevas generaciones
El caso de Jamie Borne ha generado una fuerte reacción en la comunidad, mientras salen a la luz más detalles sobre su arresto