Hace ya unas cuantas semanas os comentábamos que el estreno de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza podría peligrar en China, uno de los mercados más importantes que ayuda a muchas películas a aumentar su taquilla de forma importante. Pero por fin ya conocemos cuándo se estrenará gracias a un póster lanzado en aquel país para promocionar la producción.
Si en casi todo el mundo la película se lanza el 18 de diciembre, los chinos deberán esperar unas semanas más hasta que se estrene: en concreto el día elegido ha sido el 9 de enero, un retraso breve pero que hace que la séptima entrega de Star Wars salte al año 2016. El póster, por su parte, sigue el estilo de otros lanzados y a simple vista se aprecian pocos cambios salvo el idioma y la tipografía.
Se trata de un mercado estratégico ya que películas como Misión Imposible 5: Nación Secreta o Terminator: Génesis han resultado ser un pequeño éxito gracias a la taquilla de aquel país que últimamente recibe con los brazos abiertos casi todas las producciones extranjeras (pese a tener una cuota de pantalla ínfima).
CONTENIDO RELACIONADO
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Ha salido a la luz un nuevo rumor que tiene bastante sentido, pero esperemos que no se convierta en realidad
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención