Starbreeze Studios, la editora responsable de títulos como PayDay y Dead by Daylight, no está atravesando su mejor momento. Tras el notable fracaso de OVERKILL’s The Walking Dead, la compañía ha ido en picado; primero, su CEO abandonó la empresa; luego, sufrieron una redada policial; después, se vieron en la obligación de vender los derechos de System Shock 3; y, más recientemente, estaban en conversaciones con Skybound para intentar salvar el título de zombies. Ciertamente, han sido meses duros para la marca y, de seguir así, puede que no duren más de un año en activo, tal y como se hizo eco la comunidad. Difícilmente podrían esquivar el lamentable recurso de los despidos, y así ha ocurrido, pues acaba de conocerse que prescindirá de una cuarta parte de su plantilla actual para poder hacer frente a la situación económica actual.
El estudio inició hace unos meses un plan de reestructuración interno con el que pretenden seguir adelante con una nueva filosofía y planes de trabajo, lo que pasa por compactar del equipo y una menor envergadura en proyectos, para que sean una empresa rentable a largo plazo. Por ello, de aquí a noviembre, despedirán en torno a 60 trabajadores del total de su plantilla. "Hemos cedido algunas operaciones que consideramos no esenciales y ahora tenemos que mirar hacia adentro para hacer que el negocio principal sea más eficiente. Hacer las reducciones de personal es una decisión difícil de tomar, pero es necesario para permitir que Starbreeze se desarrolle bien a largo plazo", comenta el CEO de la compañía.
Con esta medida, Starbreeze espera ahorrar una media de 310.000 euros mensuales tras la oleada de despidos y una vez se hayan hecho efectivas las nuevas medidas mediante las cuales se han desecho de proyectos y licencias que no consideraban primordiales, tales como desarrollos para realidad aumentada o estudios independientes que operaban bajo su sello. El estudio cuenta actualmente con una extensión de su periodo de estructuración, concedido por el gobierno Sueco de acuerdo a la ley de rescate de empresas del país. tras haberse declarado como insolvente, contando con un plazo determinado, hasta el próximo mes de septiembre, para volver a manejar números positivos. Solo nos queda esperar a que se tomen las medidas necesarias y la empresa pueda salir adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración