overkill's the walking dead

OVERKILL’s The Walking Dead

PC PlayStation 4 Xbox One
4

Malo

El CEO de Starbreeze abandona la compañía tras el desastre de OVERKILL’s The Walking Dead

Su último título ha sido un desastre

 

OVERKILL’s The Walking Dead ha sido un desastre económicamente hablando, pero ha venido acompañado de una mala calidad del título y unas ventas pésimas de Starbreeze distribuido por 505 Games. Podéis leer nuestro análisis en este enlace.

Las medidas drásticas anunciadas por Starbreeze ya se han cobrado su primera cabeza, y no ha sido otra que la del CEO de la compañía, Andersson Klint, quién ha dejado su puesto tras 5 años de liderar el estudio sueco, según informa Gameindustry.

La compañía se prepara ahora para un período bastante difícil con la marcha de Andersson Klint, con pocas opciones, ahora mismo, de poder salir a flote. Uno de los directivos de Starbreeze emitió este comunidado: “En esta fase, Starbreeze necesita un liderazgo diferente, por lo que le hemos propuesto a Mikael Nermark que tome todas las resposabildades en esta nueva etapa.” Nermak hasta ahora estaba actuando como Director General Adjunto desde 2009. El comunicado continúa: “Nermak tomará el contro de las operaciones y lideará el trabajo en el que se centrará la compañía.”

Starbrezze empezará un plan de reestructuración que cubrirá el pago a los empleados y las operaciones diarias, pero no harán los pagos pendientes a los proveedores a los que deban dinero anteriormente a la reestructuración, pero sí que pagarán por los servicios y bienes que necesiten a partir de ahora.

Recientemente se ha puesto a la venta la Starter Edition en Steam, de la que tenéis más información en la siguiente entrada:

OVERKILL’s The Walking Dead se encuentra a mitad de precio con su Starter Edition