A pesar de llevar 8 años con nosotros, StarCraft II sigue ampliándose con nuevos contenidos. En esta ocasión se trata de dos nuevos mapas que llegarán muy pronto al modo Arcade. Como curiosidad, merece la pena destacar que estos nuevos escenarios han sido creados y diseñados por importantes y conocidos miembros de la comunidad.
El primero de ellos es ARK Star de Daniel Altman, un creador bastante popular dentro de la comunidad del juego. Este mapa nos adentra en la propuesta de un RPG táctico por turnos donde los protoss serán los principales protagonistas, que deberán buscar y destruir la estrella ARK. Para ello, habrá que encontrar y fabricar piezas de equipo, ganar experiencia, desbloquear habilidades y comerciar con otros personajes.
El otro mapa presentado es Direct Strike, que es en realidad un viejo conocido (Desert Strike), desarrollado por el jugador Tya. En él, tendremos que construir docenas de unidades y enviarlas en oleadas a la base enemiga. La versión gratuita seguirá estando disponible, pero para todos aquellos que se animen a probar esta nueva versión, disfrutarán de nuevos modos, como Sabotage que oculta las zonas de preparación y permite vetos de unidades, o Switch que permitirá cambiar de raza en mitad de la partida dando lugar a nuevas estrategias.
Estos dos mapas han sido supervisados por Blizzard y llegarán con el parche 4.3.0 de StarCraft II. Estarán disponibles próximamente por 4,99€ cada uno, y parte de los ingresos generados, irán a parar a los propios diseñadores de la comunidad que han dedicado sus horas en la creación de estos nuevos escenarios.
Si nunca os habéis adentrado en el universo de StarCraft ahora es el mejor momento, ya que desde hace unos meses está disponible con carácter free-to-play en PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Clair Obscur: Expedition 33 está enamorando a todo los amantes de los videojuegos y eso es sinónimo de alegría
La nueva consola de Nintendo distribuiría entre 6 y 8 millones de unidades por todo el mundo
Última llamada para los miembros de PS Plus Extra y Premium, pues entre los títulos afectados hay juegos first party
Anunciada oficialmente la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket con sus primeras cartas
Mejorar estos dos juegos de su versión original de Switch a Nintendo Switch 2 será el doble de caro
Es la misión más desconocida y misteriosa de la saga Assassin's Creed.
Aunque no se trata del mismo hardware que saldrá a la venta, ya que no permite jugar a videojuegos
Un juego cooperativo a lo Split Fiction con secretos y engaños entre los dos jugadores.
Por si no lo sabías, Fallout 3 Remastered se reveló en unos documentos judiciales junto con la remasterización de Oblivion
El título habría sido cancelado a finales del año pasado y estaba prevista su salida para 2027
Una nueva polémica en Nintendo Switch 2 que está enfadando a toda la comunidad y con razón
El RPG que lo tiene todo para enamorar desde el primer minuto, tanto a la crítica como al público, llega hoy de lanzamiento