Starfield puede convertirse en un juego abrumador durante sus primeras horas cuando empieza a desplegar y presentarte un sistema jugable tras otro a tener en cuenta. Que si las naves, la curación, las habilidades... Todo esto hace que el juego sea un RPG completo y repleto de contenido, pero hay algunas cosas que no llegué a pillar bien hasta que pasó un buen rato y que me hubiera venido de perlas saber desde el principio.
Pues bien; con esto mismo tienen que ver las informaciones que podréis encontrar aquí. Concretamente, con 10 cosas que es bueno saber nada más empezar el juego y que, o el propio título no te dice, o te comenta de pasada. Sea como sea, con los siguientes 10 consejos podréis tener un inicio de partida mucho más fluido y agradable. Vamos al lío.
En todos los tráilers has visto el dichoso jetpack. Has conseguido hacerte con una mochila en el juego que tiene la capacidad de propulsarte por el aire, peor no hay manera de conseguirlo. Ni saltando dos veces ni pulsando un botón o tecla en específico. Esto es porque el juego no te explica algo crucial:
Hay algún otro juego por ahí que te incita a coger toda la comida que puedas para restaurar salud. De hecho, en Starfield puedes recuperar puntos de vida por comer todo tipo de alimentos, pero te desaconsejo que recurras a ellos si no los vas a cocinar: la salud que restauras es ridícula en comparación con la de los botiquines y, además, la comida pesa más de lo que piensas, por lo que pronto te verás sin sitio en el inventario y no sabrás por qué.
No sé muy bien cómo lo hice, pero supongo que si me pasó es fácil que le ocurra a alguien más: cuando me monté por primera vez en la nave, me salté un tutorial que me iba a explicar supuestamente cómo funcionaban sus sistemas. Pues bien, esto es algo muchísimo más importante de lo que parece:
Conforme empecé a jugar a Starfield, me saltó el tutorial de que, para subir una habilidad de nivel, tendrás que completar un desafío concreto que te propone el juego. Por ejemplo: para subir el daño con pistolas, tendrás que matar a 10 enemigos usando un arma. Pero lo que el título no te cuenta es que no hay ningún desafío a completar para desbloquear el primer nivel de la habilidad: puedes hacerlo en cuanto tengas un punto para invertir en él.
Durante las primeras horas de Starfield, no conseguía salir con vida de casi ningún encuentro espacial: siempre me acababan reventando la nave de alguna manera. Subestimé tanto la sección de habilidades destinada a la mejora de este vehículo que, cuando la mejoré horas después, me pregunté cómo había podido estar tan ciego. Mi recomendación personal, es que invirtáis algunos puntos en la skill llamada Pilotaje. No os arrepentiréis.
Starfield cuenta con un sistema de aflicciones en el que nuestro personaje puede sufrir heridas o enfermedades que afecten de forma continua a sus capacidades. Por ejemplo, si saltamos desde un sitio alto, podremos sufrir un esguince y nuestro avatar irá perdiendo salud al esprintar. Pues bien; lo cierto es que, aunque para algunas aflicciones es necesario recurrir a un medicamento concreto, hay otras que se curan con el tiempo, por lo que no es imprescindible que vayáis gastando objetos de ayuda como locos para que luego los echéis en falta.
El museo de las CU se puede visitar desde casi el principio de la campaña principal de Starfield. Cuando llegues a Constelación y hables con Sarah, esta te pedirá que la acompañes a ver a un contacto de la vanguardia. Pues bien, en esta misión tendrás la oportunidad de visitar el museo de las CU. Se trata de un objetivo opcional de la quest, pero te recomiendo encarecidamente que lo completes, dado que ahí es donde te explican casi todo lo que ha pasado en el universo de Starfield antes de que inicie tu aventura en términos de cuáles son las facciones y qué conflictos hay entre ellas. Algo que te vendrá de lujo para entender con quién estás hablando en cada momento y cuáles son los intereses de cada personaje.
Estuve una buena parte de las primeras horas de mi aventura con el espacio en el inventario casi lleno. Cada vez que cogía una nueva arma me saltaba el aviso de que llevaba demasiado peso y no fue hasta pasado un rato que me di cuenta de que lo que más pesa en el juego son los recursos. Los minerales, piedras y otros elementos que encuentras por ahí son muy útiles, pero te recomiendo que los guardes en cuanto puedas en la nave o en un cofre que tengas a mano porque ocupa mucha masa.
Las primeras horas de Starfield me las pasé yendo y viniendo La Logia cada vez que quería depositar allí todo el inventario que había saqueado en una misión para que no me ocupase mucho espacio. Pues bien; al rato me di cuenta de que la nave con la que empiezas tiene una bodega y no hace falta que te desplaces como un loco entre planetas cada vez que quieras guardar algo.
¿Has completado ya el desafío de un rango de habilidad concreto? Mi consejo es que no tardes demasiado en invertir un punto para aumentar esa skill al siguiente por una sola razón: los siguientes objetivos que cumplas no contarán para el reto. Por ejemplo: si ya he matado a 10 enemigos con pistola y no aumento la habilidad de pistolero de rango, los siguientes que mate no se acumularán para el siguiente desafío.
Pues ahí tenéis todos los consejos que quería compartir con vosotros y vosotras. ¿Qué os está pareciendo Starfield? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars