Starfield es uno de esos juegos ante los que necesitas cientos de horas para poder ver todos los contenidos que ofrece. Tanto es así, que puede que sigas descubriendo cosas que no conocías en las nuevas runs que hagas y, precisamente, eso es lo que me pasó a mi con las armas del juego: siempre había algo que no había visto a lo que echarle el guante. Es por ello que he querido anotar todo lo que hay dentro del juego en cuanto a las armas para recogerlas todas en una sola lista que pueda recogerlas en un solo lugar.
Por ello y teniendo que ya tengo una partida de varios cientos de horas a Starfield, no solo voy a dejaros con las características principales de las armas, sino que os diré también si se trata de una de las mejores que hay en el juego y, por tanto, merece la pena que la uséis. Vamos al lío. Eso sí, no sin antes tener en cuenta un par de cosas:
La Keelhauler es un arma que te pueden dropear los minijefes bandidos que te encuentras tanto en misiones como en campamentos aleatorios en algún planeta perdido de la mano de Dios. Es un arma que hace muchísimo daño tanto a corta como media distancia, pero consume 3 balas por disparo, lo cual es su principal punto en contra.
La Solstice es un arma de Starfield bastante útil durante los primeros pasos de la aventura y puede aguantar el tipo si te vas subiendo la habilidad del daño con pistolas, pero lo cierto es que hay otras armas láser que son mejores que esta. Usarla o no dependerá del tipo de arma con la que te sientas más cómodo.
Pondría la mano en el fuego sin miedo a quemarme al decir que la Urban Eagle no solo es una de las mejores pistolas de Starfield, sino de todo el juego. ¿La razón? Hace un daño desproporcionado para lo que es el arma en sí en cuestión de potencia. De un balazo puedes arrancarle la mitad de la vida a un enemigo, lo cual es un puntazo si tenemos en cuenta, además, la poca munición que consume.
La Razorback es una de esas pistolas que da mucho gustito usar por su increíble potencia a corta distancia, pero lo cierto es que su cargador es lo bastante pequeño como para ponerte en un aprieto en casi cualquier tiroteo por tener que ponerte a recargar cada dos por tres.
La Eon es la primera arma que te dan en el juego. Como pistola tiene un buen daño durante las horas iniciales de la aventura, pero va perdiendo fuelle conforme más avanzas en Starfield. Yo la usaría solo en caso de necesidad máxima.
Nunca he tenido claro si la Kraken es una pistola al uso o una especie de arma de ráfagas. Lo que sí sé es que es una de las mejores armas del juego, independientemente de las horas que lleves, por su gran daño y cadencia. A nada que te subas un par de rangos la skil de pistolero, te convertirás en una máquina de matar con ella.
La Rattler es una de esas armas de Starfield cuyo uso depende exclusivamente de las circunstancias en las que nos topemos con ella, dado que escala muy bien con las mejoras. ¿Es de nivel épico y tiene buenos modificadores? Úsala sin miedo. ¿Te la has encontrado pelada y sin mejoras? Aléjate de ella tanto como puedas.
El cortador es la herramienta que se usa en el juego para recoger recursos minerales de los planetas, pero lo cierto es que no está pensada como arma. Aunque al darle a un enemigo con su rayo le quites algo de vida, te aconsejo evitar usarla para cualquier tiroteo porque estarás perdiendo el tiempo.
La Doma de Ashta es un lanzagranadas que se puede conseguir en una de las misiones de la campaña principal del juego. Se trata de un arma que hace muchísimo daño si logras acertar a los enemigos; aunque bien es cierto que no sirve mucho como herramienta para infligirlo en área.
El soldador de arco es una herramienta que inicialmente fue pensada para la minería, pero que también puede ser utilizada como arma. No recomendaría su uso a no ser que estuviéramos en una situación de extrema necesidad.
No sé si es que no soy muy fan de las armas láser del juego o que el Equinox tampoco es que sea demasiado bueno en realidad. Como fusil semiautomático tiene un daño y una cadencia decentes, pero siento que podría ser un arma mucho más potente de lo que es.
Os seré sincero: uso mucho el Lawgiver porque es un fusil de cerrojo que se siente increíblemente bien al disparar, pero lo cierto es que hace un daño bastante menor que el de otras armas y no conviene mucho hacer uso de él en según qué situaciones complicadas.
El Magpulse es uno de los pocos fusiles del juego que me han salvado de alguna que otra situación complicada. Cuenta con un daño lo bastante alto como para que, combinado con su cadencia, la convierta en un arma peligrosa en según las manos de quien la empuñe.
Nos encontramos ante la que es, posiblemente, una de las armas más decentes a larga distancia del juego. Se trata, básicamente, de un rifle de francotirador con el que podremos hacer un buen daño desde lejos; aunque su maniobrabilidad es más bien reducida, por lo que desaconsejo usarla a lo loco como si se tratase de una escopeta.
Mi consejo con respecto a lo que has de hacer si ves un Grendel es más o menos el mismo independientemente de las circunstancias en las que lo hagas: si ves un Grendel, no lo cojas. Si Ves un Grendel con modificadores, no lo cojas. Si ves un Grendel de tier legendario que parece que merece la pena, no lo cojas. Es posiblemente, una de las peores armas del juego.
El Drum Beat es, en mi humilde opinión, una de las mejores armas de Starfield: muy buen daño contra todo tipo de enemigos, una cadencia bastante alta, la dispersión del disparo no se nota casi al disparar con ella... si ves una por ahí, te animaría a probarla sin duda alguna.
La Magshear es una de esas armas que te diría que cogieras sí o sí en caso de que te las encontrases al principio de la aventura, dado que hace un buen daño en los primeros pasos de la misma. Sin embargo, conforme los enemigos empiezan a ser más duros, comienza a perder valor.
La Lápida es uno de esos fusiles bastante equilibrados dentro del jueg, pero el hecho de que no destaque realmente en casi ningún aspecto por encima de otras armas hace que siempre acabe en un segundo plano en mi inventario.
El Trimestre Fiscal es una de esas armas que conseguiremos por completar una misión específica o derrotar a un mini jefe, pero recomiendo usarla sí o sí en caso de que la consigas. Tiene muy bien daño a corta y media distancia y, además, es especialmente útil para perforar armaduras.
A pesar de que haya otras armas más potentes que el Maelstrom, lo cierto es que su daño es bastante decente como para usarla en casi cualquier momento de la aventura. Además, es un arma que casi no se mueve al disparar mientras apuntas, lo cual hará que no desperdicies demasiada munición a lo loco.
El problema del Experimento A-7 es que se consigue llevando a cabo un objetivo opcional de una misión de la campaña principal de Starfield. Aún así, yo te recomendaría intentar conseguirlo a toda costa cuando el juego te lo proponga, dado que hace un daño brutal que incluso es mayor si la usas contra aliens.
La Pacifier es una de las mejores armas del juego; no tengo ningún tipo de duda sobre ello. Es efectiva tanto en cortas como medias distancias, casi no se mueve al disparar y tiene un daño realmente decente. Es de esas escopetas que siempre llevo en el inventario.
La Coachman es la típica escopeta de Doble Cañón: hace mucho daño cuando estás muy cerca del objetivo, pero te dejará vendidísimo si fallas algún tiro porque solo te permite hacer dos disparos entre recarga y recarga. Yo no la usaría, pero es cierto que es muy satisfactorio petarle a alguien la cabeza con ella en el juego.
Solo recomendaría usar armas cuerpo a cuerpo en Starfield si te subes algunas habilidades físicas dentro del juego y aún así hay enemigos ante los que no es aconsejable confrontar como un loco con una navaja. Los cuchillos en el juego están bien por las risas, pero no valen para mucho más.
Podríamos estar ante una de las peores armas de todo el juego. Si consigues mejorarla y ponerle muchos modificadores que aumenten el daño o inflijan condiciones especiales a los enemigos, te diría que probaras a usarla en alguna situación concreta. Pero lo cierto es que no la recomendaría ni a mi peor rival.
El hacha de combate es el arma cuerpo a cuerpo por excelencia: hace un buen daño para lo rápido que te permite golpear, pero en un juego de disparos sigo sin ser capaz de recomendar un arma a melé a no ser que te subas bastante las habilidades físicas.
Tal y como suele ocurrir con el resto de armas cuerpo a cuerpo, tengo que volver a repetirme una vez más: solo la usaría si estoy haciéndome un personaje a melé. En una partida normal, solo la cogería para venderla a cambio de un puñado de créditos.
El tanto es la única arma cuerpo a cuerpo que os animo a tener a mano en el inventario por una razón: hace muy buen daño y es lo bastante rápida como para matar a un enemigo sin que nos haga polvo al dispararnos. Por ello y en caso de que queráis ahorrar munición contra los rivales más débiles, el Tanto es un buen arma de limpieza en ese sentido.
Pues ahí tenéis la lista completa de armas de Starfield y cuáles recomiendo usar. ¿Qué os parecen las que tiene este juego? Os recuerdo que iré actualizando este artículo con cualquier novedad que salga a la luz, dado que el juego es inmenso y es posible que la comunidad vaya descubriendo más armas conforme pase el tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars