¡State of Play esta noche! ¿Qué esperar en el evento de PS5 y PS4 del 9 de marzo?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
state of play predicciones

¡State of Play esta noche! ¿Qué esperar en el evento de PS5 y PS4 del 9 de marzo?

En cuestión de horas tendrá lugar un State of Play muy cargado de novedades, pero... ¿qué novedades?

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Bueno, pues después de varios rumores muy sonados, finalmente ayer se confirmó la fecha y la hora de ese rumoreado State of Play para el mes de marzo de 2022. Recuerdo que hace meses Tom Henderson lo filtró con acierto, ¿recordáis? Dijo que habría uno en febrero y otro en marzo, y así ha sido (aunque el de febrero fue orientado a Gran Turismo 7, eso sí). Pues sí, finalmente es hoy cuando habrá otro evento sobre los próximos juegos que llegarán a PS4 y PS5.

Pero la pregunta es... ¿cómo será el evento de hoy? ¿Será bueno o será aburrido? Pues yo quiero confiar en que aparezcan importantes juegos, y no sé si estoy siendo demasiado optimista, pero os traigo ahora una selección de juegos que yo creo que podrían anunciar esta misma moche. Os recuerdo que tendrá lugar a las 23:00 CET este State of Play.

Qué juegos espero (o me gustaría ver) en el State of Play del 9 de marzo

Antes de nada, os recuerdo que Sony confirmó que el evento de esta noche estará protagonizado por juegos de editores japoneses, por lo que voy a centrarme en ellos:

1. Forspoken

forspoken
  • Probabilidades de verlo: 75%
  • Editora: Square Enix
  • ¿Cuántas ganas tengo yo de verlo?: Muchas

Forspoken es uno de los pocos juegos confirmados de editores japoneses y que encima van a salir este año. El problema es que hace poco se retrasó, así que no sé hasta qué punto están preparados para mostrar algo nuevo sobre el título, porque ya hemos visto bastantes cosillas del título. Pero lo veo como una posibilidad bastante alta esta noche en el State of Play.

2. Final Fantasy XVI

finalfantasyxvi 2 scaled 1
  • Probabilidades de verlo: 40%
  • Editora: Square Enix
  • ¿Cuántas ganas tengo yo de verlo?: Demasiadas

Este es otro juego que, al menos, sí que está anunciado. El caso es que no sé si será esta noche cuando anuncien novedades, y la verdad es que lo veo algo demasiado tocho para un State of Play. Pero oye, quién sabe. ¿Qué pensáis vosotros?

3. Metal Gear Solid 3 Remake

metal gear solid 3 remake
  • Probabilidades de verlo: 5%
  • Editora: Konami
  • ¿Cuántas ganas tengo yo de verlo?: POR DIOS SÍ

Bueno, ya empiezo a tirarme triples con las predicciones, sí, pero al menos estoy dejando constancia de que veo imposible que lo vayan a anunciar. Sí que quiero recordar que se había filtrado (y todo apuntaba a que era una verdad como una casa) que este título se estaba desarrollando ya.

4. Silent Hill

silent hill
  • Probabilidades de verlo: 5%
  • Editora: Konami
  • ¿Cuántas ganas tengo yo de verlo?: Muchas pero no me vuelvo loco

También veo muy improbable que anuncien un Silent Hill esta noche, pero es otro de esos juegos que se filtró por fuentes muy, muy, muy fiables que está en desarrollo. Pero insisto, eso no quiere decir que se vaya a anunciar esta noche.

5. Algo de Atlus

persona 5 phantom thieves
  • Probabilidades: 60%
  • Editora: pues... Atlus
  • ¿Cuántas ganas tengo?: INFINITAS

Lógicamente, no van a anunciar Persona 6, más quisiera yo. Ni tampoco un spin-off de Persona 5 nuevo, ojalá. Pero sí que podrían dar alguna sorpresa con algo nuevo. Y si no, también podrían poner algo nuevo de Soul Hackers 2. En cualquier caso, cualquier tontería de Atlus me parece perfecta.

6. Bloodborne para PS5

Bloodborne
  • Probabilidades: más quisiera yo
  • Editora: Sony
  • ¿Cuántas ganas tengo de verlo?: la pregunta sobra.

Bueno, algo de lo que se está hablando mucho ahora, precisamente que han anunciado un State of Play. Y el motivo es simple, que la gente se inventa muchos rumores. No creo que vayan a enseñar nada de Bloodborne Remastered, sigo pensando que es algo que nunca saldrá. Y además, ahora desviaría la atención del reciente Elden Ring. Pero oye, ojalá me callaran la boca esta noche.

Conclusión

Creo que va a ser un buen evento pero tampoco nos va a volar la cabeza. Van a ser 20 minutos entretenidos y ya. ¡Decid en los comentarios qué pensáis vosotros!

Etiquetado en :

State of Play

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Y si Resident Evil no se hubiese llamado Resident Evil? Estos son algunos de los curiosos nombres que se barajaron

Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.

Expedition 33 no es el final, sino todo lo contrario: su director confirma que la saga continuará en una dirección clara

Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.

Estos han sido los 10 juegos más abandonados de todo 2025: una de las mejores sagas de JRPG encabeza la lista

¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.

Sólo por ser miembro de PS Plus te llevas este juegazo por 1,99 euros: estética retro, decisiones, venganza y muchos guiños

Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.

Ideal para antes de Resident Evil Requiem: PS Store tumba el precio de esta querida entrega de la saga (con DLC incluido)

Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.

Si piensas que GTA VI es el juego que más tiempo lleva en desarrollo, este lleva 17 años y sigue contratando desarrolladores

Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.

Estos han sido los 5 mejores videojuegos que han llegado a PS Plus Extra a lo largo del año 2025

Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción

Recuerda al mejor Silent Hill pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.

Este juego de terror ha pasado desapercibido y su parecido con Resident Evil 7 hará que lo compres

El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género

Estos son los 20 mejores juegos de 2025 según los desarrolladores: más allá de Expedition 33 hay muchas sorpresas

Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.

PS6 podría ejecutar juegos de PS1 a PS5 de forma nativa, según una patente de Mark Cerny

La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola

Esta mecánica de The Last of Us 2 debió estar de lanzamiento y ahora sabemos que fue descartada

El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado