¡State of Play esta noche! ¿Qué esperar en el evento de PS5 y PS4 del 9 de marzo?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
state of play predicciones

¡State of Play esta noche! ¿Qué esperar en el evento de PS5 y PS4 del 9 de marzo?

En cuestión de horas tendrá lugar un State of Play muy cargado de novedades, pero... ¿qué novedades?

Pub:
Act:
1

Bueno, pues después de varios rumores muy sonados, finalmente ayer se confirmó la fecha y la hora de ese rumoreado State of Play para el mes de marzo de 2022. Recuerdo que hace meses Tom Henderson lo filtró con acierto, ¿recordáis? Dijo que habría uno en febrero y otro en marzo, y así ha sido (aunque el de febrero fue orientado a Gran Turismo 7, eso sí). Pues sí, finalmente es hoy cuando habrá otro evento sobre los próximos juegos que llegarán a PS4 y PS5.

Pero la pregunta es... ¿cómo será el evento de hoy? ¿Será bueno o será aburrido? Pues yo quiero confiar en que aparezcan importantes juegos, y no sé si estoy siendo demasiado optimista, pero os traigo ahora una selección de juegos que yo creo que podrían anunciar esta misma moche. Os recuerdo que tendrá lugar a las 23:00 CET este State of Play.

Qué juegos espero (o me gustaría ver) en el State of Play del 9 de marzo

Antes de nada, os recuerdo que Sony confirmó que el evento de esta noche estará protagonizado por juegos de editores japoneses, por lo que voy a centrarme en ellos:

1. Forspoken

forspoken
  • Probabilidades de verlo: 75%
  • Editora: Square Enix
  • ¿Cuántas ganas tengo yo de verlo?: Muchas

Forspoken es uno de los pocos juegos confirmados de editores japoneses y que encima van a salir este año. El problema es que hace poco se retrasó, así que no sé hasta qué punto están preparados para mostrar algo nuevo sobre el título, porque ya hemos visto bastantes cosillas del título. Pero lo veo como una posibilidad bastante alta esta noche en el State of Play.

2. Final Fantasy XVI

finalfantasyxvi 2 scaled 1
  • Probabilidades de verlo: 40%
  • Editora: Square Enix
  • ¿Cuántas ganas tengo yo de verlo?: Demasiadas

Este es otro juego que, al menos, sí que está anunciado. El caso es que no sé si será esta noche cuando anuncien novedades, y la verdad es que lo veo algo demasiado tocho para un State of Play. Pero oye, quién sabe. ¿Qué pensáis vosotros?

3. Metal Gear Solid 3 Remake

metal gear solid 3 remake
  • Probabilidades de verlo: 5%
  • Editora: Konami
  • ¿Cuántas ganas tengo yo de verlo?: POR DIOS SÍ

Bueno, ya empiezo a tirarme triples con las predicciones, sí, pero al menos estoy dejando constancia de que veo imposible que lo vayan a anunciar. Sí que quiero recordar que se había filtrado (y todo apuntaba a que era una verdad como una casa) que este título se estaba desarrollando ya.

4. Silent Hill

silent hill
  • Probabilidades de verlo: 5%
  • Editora: Konami
  • ¿Cuántas ganas tengo yo de verlo?: Muchas pero no me vuelvo loco

También veo muy improbable que anuncien un Silent Hill esta noche, pero es otro de esos juegos que se filtró por fuentes muy, muy, muy fiables que está en desarrollo. Pero insisto, eso no quiere decir que se vaya a anunciar esta noche.

5. Algo de Atlus

persona 5 phantom thieves
  • Probabilidades: 60%
  • Editora: pues... Atlus
  • ¿Cuántas ganas tengo?: INFINITAS

Lógicamente, no van a anunciar Persona 6, más quisiera yo. Ni tampoco un spin-off de Persona 5 nuevo, ojalá. Pero sí que podrían dar alguna sorpresa con algo nuevo. Y si no, también podrían poner algo nuevo de Soul Hackers 2. En cualquier caso, cualquier tontería de Atlus me parece perfecta.

6. Bloodborne para PS5

Bloodborne
  • Probabilidades: más quisiera yo
  • Editora: Sony
  • ¿Cuántas ganas tengo de verlo?: la pregunta sobra.

Bueno, algo de lo que se está hablando mucho ahora, precisamente que han anunciado un State of Play. Y el motivo es simple, que la gente se inventa muchos rumores. No creo que vayan a enseñar nada de Bloodborne Remastered, sigo pensando que es algo que nunca saldrá. Y además, ahora desviaría la atención del reciente Elden Ring. Pero oye, ojalá me callaran la boca esta noche.

Conclusión

Creo que va a ser un buen evento pero tampoco nos va a volar la cabeza. Van a ser 20 minutos entretenidos y ya. ¡Decid en los comentarios qué pensáis vosotros!

Etiquetado en :

State of Play

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano