Colabora

Steam elimina Cyberprank 2069, parodia de Cyberpunk 2077, por violar sus políticas

Fichas

Steam elimina Cyberprank 2069, parodia de Cyberpunk 2077, por violar sus políticas

Publicado el 0

Cuando un producto se vuelve excepcionalmente famoso, es solo cuestión de tiempo hasta que empiecen a aparecer imitadores o parodias que beban de su esencia. Esto es precisamente lo ocurrido con Cyberpunk 2077, título que a pesar de no haber sido aún lanzado ya contaba con su propio ‘alter ego’ de la mano de Cyberprank 2069. Este título, desarrollado por Cyberpath, ofrecía una perspectiva desenfadada a la narrativa que tratará la obra de CD Projekt RED, aunque aquellos interesados en el mismo ya no podrán encontrarlo en Steam.

Ha sido gracias a los compañeros de PC Gamer que hemos podido conocer que Steam ha decidido eliminar a Cyberprank 2069 de su catálogo de videojuegos, y por una razón bien clara: especular con las reviews de sus jugadores. Para entender esta motivación os dejamos seguidamente con el mensaje que costó a Cyberpath la presencia de su creación en Steam: “Muchas gracias a todos los que compraron esta broma de juego antes del 22 de julio de 2019. Cada uno de vosotros recibirá una copia de Cyberpunk 2077 como regalo de Navidad. La review más divertida ganará una edición coleccionista“. De este modo, y a pesar de que el estudio no buscaba reviews positivas como tal, en Steam no han pasado por alto el hecho de que se haya incitado a los usuarios a valorar la obra a cambio de cierta compensación.

Así describía la descripción oficial de Steam a Cyberprank 2069: “Este es un RPG de nueva generación. Una verdadera simulación de vida en el mundo del futuro. En 2069, la gente se halla esclavizada por una raza de ordenadores inteligentes. Ahora es el cibergueto. El personaje principal es un policía del pasado. Su misión es convertirse en el residente más rico de la ciudad del futuro“. Como podemos comprobar, pues, la parodia en cuestión se alejaba de la narrativa que pretende tratar la entrega original, siendo en esta las corporaciones las que se postulan como principal fuente del mal que busca acabar con la libertad de los individuales. Así podéis leer sobre ello en el siguiente artículo:

https://areajugones.sport.es/2019/07/20/en-cyberpunk-2077-las-corporaciones-son-quienes-imponen-la-ley/

Para finalizar recordaremos que Cyberpunk 2077, título que entre otros tópicos tratará asuntos religiosos sin tapujos, verá la luz durante el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El Opening Night Live con los anuncios de Gamescom durará 2 horas y tendrá 25 videojuegos

Una de las novedades más destacadas de la presente edición de Gamescom, la cual da comienzo el lunes día 19 de agosto, es la inclusión de una gala o conferencia previa llamada Opening Night Live en donde se aglutinarán los principales anuncios para esta feria. Durante los últimos días, el presentador de la gala, Geoff […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

Los villanos de Borderlands 3 están influenciados por la cultura de los streamers

En los tiempos actuales, los streamers forman gran parte de las personalidades inmiscuidas en el entretenimiento. Individuos de la talla de Ninja, Tfue, Myth, Shroud y cientos de miles más son personas que aúnan a millones de seguidores en plataformas como Twitch, siendo esta una realidad característica de estos últimos años. Entonces, si sumamos estas […]

Publicado el 18 AGO 2019 0

El estudio tras Crysis cree que las SSD de Scarlett y PS5 "cambiarán el juego"

Aunque sin ser conocidas de manera oficial, es una realidad que tanto Microsoft como Sony están trabajando en sus próximas consolas: Scarlett y PlayStation 5. Las sucesoras de la Xbox One y la PlayStation 4 se acercan cada vez más a su revelación, por lo que las ansias de los jugadores en saber qué nos […]

Publicado el 18 AGO 2019 0