Cyberpunk 2077 tratará temas religiosos que "posiblemente resulten muy polémicos"
Últimas fichas
Últimas noticias

Cyberpunk 2077 tratará temas religiosos que "posiblemente resulten muy polémicos"

Publicado:
Actualizado:
0

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados por los millones de fans que CD Projekt RED se ha ganado con su espectacular trabajo en la saga The Witcher. Ahora, a menos de un mes de mostrar un nuevo gameplay en Gamescom, los responsables de Cyberpunk 2077 han dado acceso a algunos medios polacos a la nueva demo, lo cual ha desembocado en un aluvión de nuevos detalles acerca de numerosos aspectos de la obra.

Tal y como recogen desde el portal DSOGaming, han sido los medios polacos WP GRY, Miastogier y Onet quienes han tenido acceso anticipado a una nueva demo del juego que, suponemos, será la que se muestre el próximo mes de agosto en Gamescom. Esta versión incluye numerosas novedades y cambios respecto a lo visto en gameplays anteriores.

Por un lado, se ofrecen detalles acerca de la economía del videojuego, explicándosenos que algunos mercaderes ofrecerán objetos exclusivos y descuentos a horas concretas o durante periodos temporales determinados. Además, la disponibilidad de los objetos dependerá de nuestra reputación, haciendo que los objetos más raros requieran mucha más reputación en la calle. Esta reputación también hará que la calidad de los materiales de crafteo que compramos sea mejor.

https://areajugones.sport.es/2019/07/20/en-cyberpunk-2077-las-corporaciones-son-quienes-imponen-la-ley/

Otro punto interesante corresponde al hackeo, y es que se ha detallado que a medida que mejoramos nuestras habilidades al respecto, aumentarán las opciones que tenemos. Podemos pasar de abrir simples puertas a hackear cámaras e incluso torretas enemigas para utilizarlas a nuestro favor. Por su parte, se ha modificado la forma en la que se muestra el daño en pantalla; sigue habiendo algunos números que indican puntos de daño, pero todo se ha hecho más visual para evitar llenar la pantalla con números, explica uno de los periodistas que ha podido acceder a Cyberpunk 2077.

Junto a todo ello, un detalle que destaca mucho es que en esta nueva demo de Cyberpunk 2077 hay una cierta conversación en una sala en la que entra otro NPC. Si el jugador mira a este NPC, se abren algunas opciones nuevas de diálogo con él que, además, afectarán a la discusión que teníamos inicialmente con el primer personaje. Los detalles acerca son escasos y ni siquiera se ha confirmado que sea una interacción única, pero se trata de un sistema de conversación mucho más orgánico y complejo de lo que hemos visto en otras obras.

Respecto a cambios y similitudes con The Witcher 3, se ha explicado que se mantendrá una limitación de inventario basada en el peso de lo que llevamos, mientras que el sistema de misiones cambiará por completo. Ya no habrá tablones en los que ver las misiones que tenemos por delante, sino que todo estará más integrado en el HUD y, sobre todo, en el mundo. Algunos eventos aleatorios de Night City pueden desembocar en misiones y, en general, se potenciará que el usuario descubra lo viva que está la ciudad.

Cyberpunk 2077 3 1

Un último detalle muy llamativo que destacan los periodistas que han probado esta nueva demo es que Cyberpunk 2077 incluye temas religiosos. CD Projekt RED no ha querido crear un universo alternativo, sino un futuro que sea continuación de nuestro mundo, en donde la religión sigue presente e incluso hay una facción de cristianos. Uno de los periodistas llega a afirmar al respecto que "la presencia de esta religión probablemente cree un escándalo", a lo que el estudio responsable del videojuego responde que "no se evitará ningún tema, incluso si puede ofender la sensibilidad de algunos. No estamos aquí para decir si es bueno o malo". Con ello, parece que la polémica está servida.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 llegará el próximo 16 de abril de 2020 con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego estará presente en Gamescom y estaremos atentos, tanto en la feria de Colonia como a través de la web, para traer cualquier novedad al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0