Colabora

Steam estaría desarrollando su propio servicio de juego por streaming

Fichas
Noticias

Steam estaría desarrollando su propio servicio de juego por streaming

La plataforma podría estar buscando ampliar sus horizontes

Publicado el 0

Si hay algo que podemos confirmar con total seguridad es que Steam, la popular plataforma de videojuegos de PC de Valve, está buscando ampliar sus propios límites para competir en la reciente lucha introducida en el mercado gracias a otras tiendas digitales. Ya sea aliándose con Electronic Arts o con la mismísima Apple, sus responsables irán explorando otras posibilidades de expansión para ofrecer a los usuarios de la tienda una experiencia mucho más rica y completa. No obstante y aunque la noticia que os traemos en estas líneas tenga que ver con esto último, esta vez dicho crecimiento dependería única y exclusivamente de Steam.

Hablando de forma más concreta, un reconocido insider y dataminer especializado en la plataforma y cuya cuenta de Twitter es conocida como Steam Database, ha encontrado una información sumamente relevante dentro del código de la última actualización que ha recibido el sistema de apoyo a los desarrolladores con el que cuenta la tienda: aquella que se refiere, ni más ni menos, a la posibilidad de que Steam pueda llegar a recibir su propio servicio de juego por streaming en el futuro, el cual competiría con otros grandes modelos que ya han sido anunciados como Stadia o xCloud.

Es nuestra misión recordar que, al menos por el momento, nos encontramos ante unas revelaciones que no han sido oficialmente confirmadas por la propia Valve y que, además, tan solo nos sirven para entender de forma orientativa y no definitiva lo que la compañía podría estar treyéndose entre las manos.

Sea como sea, Steam parece estar despertándose de su letargo para demostrar a sus seguidores que sigue siendo un digno contendiente dentro del mercado de PC capaz de dejar a la industria en vilo cada vez que mueve ficha en el gran tablero del mundo de los videojuegos.

Etiquetado en :

STEAM Valve

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA Online presenta 'Los Santos Summer Special', su actualización de verano con nuevas actividades y más

Habrá hasta una docena de nuevos vehículos, nuevas carreras y un puñado de nuevas actividades que volverán a llenar Los Santos de jugadores

Publicado el 07 AGO 2020 0

Rocksteady confirma el nuevo juego de Suicide Squad y pone fecha a su presentación

Los creadores de la saga Batman: Arkham han hecho saltar todas las alarmas con un comunicado oficial sobre el proyecto

Publicado el 07 AGO 2020 0

Fall Guys recibe la skin de Jacket en colaboración con Hotline Miami

Se puede encontrar en la tienda de Fall Guys en dos piezas, y se podrá comprar hasta el próximo lunes 10 de agosto

Publicado el 07 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...