A las alturas a las que nos encontramos actualmente, resultaría muy descabellado negar que Steam se ha conformado ya como uno de los gigantes más grandes dentro del mercado digital de PC. Una idea que se desprende ya no solo del hecho de que los números de la tienda de Valve no han dejado de crecer útlimamente, sino que esta cuenta con una serie de parámetros que permiten que obras que han visto la luz hace décadas continúen brillando incluso con más fuerza en la actualidad.
Es justamente por esta situación por la que a Valve no le conviene volver a dormirse en los laureles... y más aún cuando la competitividad dentro del mercado de PC es más grande que nunca. No obstante, los últimos movimientos de la compañía apuntan en una dirección que muestra que dicha posibilidad no está entre los planes de los padres de Steam. Sobre todo si tenemos en cuenta la lista de mejoras para la plataforma que sus responsables anunciaron hace unos meses, las cuales irían llegando a lo largo del presente año 2020.
La cosa es que una de las más destacables acaba de estrenarse en la plataforma, la cual recibe el nombre de Jugar a continuación y nos propone, esencialmente, una lista de esos juegos que aún no hemos ni tocado para que ni siquiera tengamos que pasar por un proceso que puede ser paradójicamente tedioso; uno done la posibilidad de contar con más opciones que nunca a la hora de jugar nos conduciría a un estado de saturación psicológica donde decidir qué nuevo título estrenar se convierte en algo realmente difícil.
Según el propio blog oficial de Steam, este nuevo sistema ha dado con unos resultados lo suficientemente positivos en su fase de prueba como para ser lanzado de manera oficial. Pero, ¿cómo funciona? La idea es que la plataforma de Valve recoge una serie de datos sobre los últimos títulos que hemos jugado dentro de ella para conformar un algoritmo que seleccionará por nosotros de forma automática un puñado de recomendaciones.
Todo ello para consolidar la idea de que, en determinadas ocasiones, son los pequeños pasos los que llevan a una plataforma a brillar con más fuerza que nunca. Y, precisamente, a Steam le hacía falta dar unos cuantos de ellos para demostrar que el gigante dormido de Valve se ha despertado con las ideas muy claras en mente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La suscripción amplía sus horas de entretenimiento con nuevas e interesantes llegadas
La comunidad de dataminers ha encontrado cuál será la recompensa principal del mismo
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024