Si hubiera una conclusión que tuviéramos que extraer de la guerra actual que existe en el mercado digital de PC gracias a la confrontación entre Epic Games Store y Steam, es que cada plataforma cuenta con una manera muy diferente de hacer las cosas. Pasando por las estrategias de regalar juegos que sigue la tienda de los padres de Fortnite (la cual parece ser de lo más fructífera) hasta la construcción de nuevas funcionalidades que sigue la de Valve. Y, precisamente, con esto último estarán relacionadas las siguientes líneas; concretamente con la idea de que Steam ha vuelto a lanzar una de esas novedades que hacen que su plataforma sea aún más completa.
Y es que Valve quiso acompañar el estreno de las rebajas de verano durante el día de ayer con el lanzamiento de una nueva tienda de puntos que, a diferencia de lo que ocurría en anteriores periodos de ofertas, se quedará en la plataforma una vez terminen las de verano este 9 de julio; algo que se conformará como un sistema complementario al de los cromos que ya existe dentro de Steam, tal y como recoge la propia Valve a través de su blog oficial.
Este nuevo tipo de escaparate nos permitirá conseguir un puñado de puntos por cada compra que hagamos dentro de Steam (112 puntos por cada 1 euro invertido), los cuales nos permitirán hacernos con una serie de elementos cosméticos y decorativos para nuestro perfil de usuario dentro de la plataforma. Por otro lado, si no queremos gastar nuestros puntos en comprar un emoticono o un fondo de perfil animado, podremos usarlos también para recompensar a aquellos creadores de contenido de la comunidad de Steam, ya sea dentro de la workshop o en la sección de reseñas de la plataforma.
Por lo demás, solo nos queda recordar que parece que este movimiento se encuentra en sintonía con aquellos planes que la compañía comunicó a principios de este mismo año sobre las intenciones de hacer avanzar Steam hacia nuevas fronteras, lo cual demuestra que la competitividad dentro de cualquier mercado entre dos compañías es algo que siempre va a favor de aquella parte del mismo que se encarga de sostenerlo: los consumidores.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas