Steam permitirá jugar online a títulos que solo tengan multijugador local
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Steam permitirá jugar online a títulos que solo tengan multijugador local

La función entrará en beta a partir del 21 de octubre

Pub:
Act:
0

Tras el aluvión de críticas y opiniones que llovieron sobre la manera en la que Steam estaba afrontando la competitividad introducida en el mercado por Epic Games, la plataforma de Valve ha comenzado a dar una serie de pasos hacia delante con el objetivo de contentar tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Comenzando por el rediseño de la biblioteca del usuario que muestra diferentes opciones de compra de forma más inteligente, Steam estaría planeando implementar a su estructura una función de lo más interesante: la idea de que aquellos juegos que solo tengan multijugador local puedan ofrecer a sus jugadores la posibilidad de jugar a través de internet (vía PC Gamer).

El sistema recibiría el nombre de ''Remote Play Together'' y entraría en beta muy pronto, encontrándose disponible para todos aquellos títulos relevantes de la plataforma que cuenten con un modo multijugador local a partir de algún momento por concretar de la semana que comienza el 21 de octubre de este mismo año. Algo que, sin duda alguna, se conformará como un salto hacia delante por parte de la plataforma en cuanto al trato que da a la gente que está involucrada en su funcionamiento diario, ya sean jugadores o desarrolladores.

Y, si decimos esto, es por la idea de que esta implementación se torna como la oportunidad perfecta para que aquel grupo de developers que quieran aprovechar esta función acudan a Steam y no a otras aplicaciones. Y es que si la plataforma de Valve continúa en su reciente recorrido de dar más herramientas a los sectores que se encuentran a ambos lados del tablero de la industria, sus números podrían volver a crecer tras la caída que parece que la tienda ha experimentado en los últimos años. ¿Conseguirá Steam remontar el vuelo y volver al envidiable estado de salud en el que se encontraba? Solo el tiempo lo dirá.

Etiquetado en :

PC Steam

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.