Si hay algo sobre lo que existe un cierto consenso dentro de la comunidad de aficionados que utilzan Steam es que, en ciertas ocasiones, la gran cantidad de títulos que recibe la plataforma de Valve dificulta las cosas a la hora de encontrar propuestas destacables. Y si se dice esto es por las complicaciones que ha ido experimentando la tienda a la hora de frenar aquellas obras que aparecen en ella; algo ante lo que los creadores de Half-Life ya estarían actuando, según indican los datos que han sido recogidos por los compañeros del portal GamesIndustry.
La cosa es que desde el año 2014, los nuevos lanzamientos que ha recibido Steam han ido incrementándose cada año hasta alcanzar la mareante cifra de 8.415 títulos en 2018. Una situación que habría experimentado una sutil desaceleración en el pasado 2019, donde el número de nuevos lanzamientos se reducía a los 8.167 títulos. Así y aunque pueda parecer que dicho descenso es demasiado pequeño como para que influya en el funcionamiento de la tienda, lo cierto es que esto apunta a un posible cambio en la mentalidad de la plataforma de cara a ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y, sobre todo, para solventar la intensa reducción de ventas de Steam (las cuales descendieron de 218 millones en 2018 a 127 en 2019)
Y es que, además de la gran competitividad que está surgiendo últimamente en el mercado digital de videojuegos en PC, este mencionado descenso podría deberse al problema que hemos comentado al principio de este artículo. Porque la sobresaturación lleva, en muchas ocasiones, a no actuar.
Y si al entrar a Steam nos encontramos con un millar de títulos a los que acceder y con unas herramientas de recomendación que encuentran su mayor enemigo en sus propias entrañas, resulta loable que salgamos de la tienda sin haber comprado nada. No obstante, el futuro podría ser más prometedor para la plataforma que aquí nos ocupa en caso de que este descenso de nuevos lanzamientos sea una estrategia encaminada a mejorar las bases sobre la que se construye su tienda.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas