Estamos viviendo una época en la que es más fácil que nunca encontrar todo tipo de ofertas con las que siempre podemos hacernos con un juego de calidad a un precio reducido, pero son raras las ocasiones en las que una tienda nos regala algo por la cara. Por suerte, Steam suele aplicar esta estrategia para contentar a al comunidad de vez en cuando y, precisamente, esta semana ofrecen una herramienta realmente interesante en caso de que te guste el género de los RPGs.
La cosa es que, como parte de una promoción especial, Steam está regalando de forma totalmente gratis el motor RPG Maker XP para que puedas quedártelo para siempre una vez lo canjees en tu cuenta. A continuación, os cuento en qué consiste esta promoción y para que sirve esta herramienta para que no dejéis pasar la oportunidad de conseguirla por la cara. Vamos al lío.
RPG Maker XP es una herramienta con la que puedes crear tus propios RPGs con vista isométrica. Es un motor de videojuegos bastante intuitivo de utilizar para hacer cosas simples, pero tiene la profundidad suficiente como para crear juegos comerciales desde cero. Para que os hagáis una idea, es una de las herramientas que usan los desarrolladores que crean juegos fans de Pokémon, por ejemplo.
¿Qué os ha parecido esta herramienta para crear RPGs? Yo me la he bajado ya para poder darle un tiento y ver qué se puede hacer con ella.
CONTENIDO RELACIONADO
El creativo japonés ha explicado cómo encajan los próximos proyectos del estudio dentro de la filosofía que ha dado vida a sagas como Dark Souls o Elden Ring
La noticia choca con la reciente noticia de que si se quiere jugar en español, deberá hacerse con el audio de Latam
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.