Como es habitual junto a la llegada de las famosas rebajas de verano en la tienda digital de Steam, este año también se ha celebrado un evento con el que acompañar esta época anual de ofertas con la intención de recompensar a base de descuentos para futuras compras o experiencia con la que subir nuestra cuenta de la plataforma a todos sus participantes. Sin embargo, este verano han surgido varios problemas con el planteamiento de Grand Prix, la promoción escogida por Valve para animar a los compradores a competir y participar de una manera más activa en su tienda digital.
Tal y cómo avisábamos hace unas semanas, la fórmula del evento supone un problema directo para los desarrolladores y estudios indies, ya que una de los principales atractivos para competir en este Grand Prix es el reparto de juegos gratis en base a la "Lista de deseados" de sus participantes. Es decir, si participabais en este evento escogiendo a uno de los equipos/corredores disponibles, entrabais en el sorteo de recibir uno de los juegos registrados en vuestra lista personal de títulos deseados. Ante tal premisa, no han sido pocos los usuarios que han eliminado de dicha lista los títulos más baratos o que se encontraban en oferta durante dichas fechas, la mayoría provenientes de la escena indie.
Para estos estudios independientes es muy importante que sus juegos se encuentren mínimo en el mayor número de listas de deseados posibles, ya que afecta directamente a su aparición en los motores de búsqueda o a la posibilidad de aparecer en la portada de la tienda digital de la plataforma. Pues bien, Valve ha reculado y en un intento de lavar su imagen y contentar a dichos estudios -así como a su comunidad que no llegaba a entender el funcionamiento del evento- se ha comprometido a regalar a 5.000 usuarios al azar que hayan contribuido al evento con el primer juego de su lista de deseados. Hay que tener en cuenta que ni los desafíos ni las carreras estuvieron claras, con cambios de reglas continuos y arreglos para intentar hacer la competición más justa.
A continuación os dejamos con el comunicado oficial por parte de Valve:
"Gracias a todos los que habéis participado en el Grand Prix. Somos conscientes de que la pista ha tenido algunas curvas inesperadas; hemos intentado enderezarlas cuando hemos podido, y anticiparemos mejor los giros la próxima vez que os invitemos a las carreras.
Como regalo especial para los participantes, hemos seleccionado al azar a 5,000 usuarios que hayan contribuido al evento desde cualquier equipo para obsequiarlos con el primer juego de su lista de deseados. Los usuarios que hayan sido seleccionados recibirán su regalo en un plazo de 48 horas a partir del final del Steam Grand Prix.
Los boxes siguen abiertos hasta el final de las rebajas, así que asegúrate de cambiar esas fichas por la insignia de las rebajas de verano, los fondos de perfil y mucho más antes del 9 de julio a las 7 p. m. (UTC+2)".
CONTENIDO RELACIONADO
En una entrevista, el jefe de la tienda ha hablado con total normalidad de la próxima consola
Aunque la rebaja puede ser muy suculenta, se aconseja evitarla por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los próximos juegos que se sumarán al catálogo del servicio
Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Uno de los dispositivos de Pokémon más deseados está de vuelta con esta reedición.
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo