Como es habitual junto a la llegada de las famosas rebajas de verano en la tienda digital de Steam, este año también se ha celebrado un evento con el que acompañar esta época anual de ofertas con la intención de recompensar a base de descuentos para futuras compras o experiencia con la que subir nuestra cuenta de la plataforma a todos sus participantes. Sin embargo, este verano han surgido varios problemas con el planteamiento de Grand Prix, la promoción escogida por Valve para animar a los compradores a competir y participar de una manera más activa en su tienda digital.
Tal y cómo avisábamos hace unas semanas, la fórmula del evento supone un problema directo para los desarrolladores y estudios indies, ya que una de los principales atractivos para competir en este Grand Prix es el reparto de juegos gratis en base a la "Lista de deseados" de sus participantes. Es decir, si participabais en este evento escogiendo a uno de los equipos/corredores disponibles, entrabais en el sorteo de recibir uno de los juegos registrados en vuestra lista personal de títulos deseados. Ante tal premisa, no han sido pocos los usuarios que han eliminado de dicha lista los títulos más baratos o que se encontraban en oferta durante dichas fechas, la mayoría provenientes de la escena indie.
Para estos estudios independientes es muy importante que sus juegos se encuentren mínimo en el mayor número de listas de deseados posibles, ya que afecta directamente a su aparición en los motores de búsqueda o a la posibilidad de aparecer en la portada de la tienda digital de la plataforma. Pues bien, Valve ha reculado y en un intento de lavar su imagen y contentar a dichos estudios -así como a su comunidad que no llegaba a entender el funcionamiento del evento- se ha comprometido a regalar a 5.000 usuarios al azar que hayan contribuido al evento con el primer juego de su lista de deseados. Hay que tener en cuenta que ni los desafíos ni las carreras estuvieron claras, con cambios de reglas continuos y arreglos para intentar hacer la competición más justa.
A continuación os dejamos con el comunicado oficial por parte de Valve:
"Gracias a todos los que habéis participado en el Grand Prix. Somos conscientes de que la pista ha tenido algunas curvas inesperadas; hemos intentado enderezarlas cuando hemos podido, y anticiparemos mejor los giros la próxima vez que os invitemos a las carreras.
Como regalo especial para los participantes, hemos seleccionado al azar a 5,000 usuarios que hayan contribuido al evento desde cualquier equipo para obsequiarlos con el primer juego de su lista de deseados. Los usuarios que hayan sido seleccionados recibirán su regalo en un plazo de 48 horas a partir del final del Steam Grand Prix.
Los boxes siguen abiertos hasta el final de las rebajas, así que asegúrate de cambiar esas fichas por la insignia de las rebajas de verano, los fondos de perfil y mucho más antes del 9 de julio a las 7 p. m. (UTC+2)".
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva línea de títulos gratis encabezada por Stray ya está disponible
Nintendo revela cómo ha rendido la consola entre los meses de julio y septiembre de este año
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021