Colabora

Steam regalará 5.000 juegos por los errores con Grand Prix en las rebajas de verano

Fichas

Steam regalará 5.000 juegos por los errores con Grand Prix en las rebajas de verano

Publicado el 1

Como es habitual junto a la llegada de las famosas rebajas de verano en la tienda digital de Steam, este año también se ha celebrado un evento con el que acompañar esta época anual de ofertas con la intención de recompensar a base de descuentos para futuras compras o experiencia con la que subir nuestra cuenta de la plataforma a todos sus participantes. Sin embargo, este verano han surgido varios problemas con el planteamiento de Grand Prix, la promoción escogida por Valve para animar a los compradores a competir y participar de una manera más activa en su tienda digital.

Tal y cómo avisábamos hace unas semanas, la fórmula del evento supone un problema directo para los desarrolladores y estudios indies, ya que una de los principales atractivos para competir en este Grand Prix es el reparto de juegos gratis en base a la “Lista de deseados” de sus participantes. Es decir, si participabais en este evento escogiendo a uno de los equipos/corredores disponibles, entrabais en el sorteo de recibir uno de los juegos registrados en vuestra lista personal de títulos deseados. Ante tal premisa, no han sido pocos los usuarios que han eliminado de dicha lista los títulos más baratos o que se encontraban en oferta durante dichas fechas, la mayoría provenientes de la escena indie.

Para estos estudios independientes es muy importante que sus juegos se encuentren mínimo en el mayor número de listas de deseados posibles, ya que afecta directamente a su aparición en los motores de búsqueda o a la posibilidad de aparecer en la portada de la tienda digital de la plataforma. Pues bien, Valve ha reculado y en un intento de lavar su imagen y contentar a dichos estudios -así como a su comunidad que no llegaba a entender el funcionamiento del evento- se ha comprometido a regalar a 5.000 usuarios al azar que hayan contribuido al evento con el primer juego de su lista de deseados. Hay que tener en cuenta que ni los desafíos ni las carreras estuvieron claras, con cambios de reglas continuos y arreglos para intentar hacer la competición más justa.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial por parte de Valve:

Gracias a todos los que habéis participado en el Grand Prix. Somos conscientes de que la pista ha tenido algunas curvas inesperadas; hemos intentado enderezarlas cuando hemos podido, y anticiparemos mejor los giros la próxima vez que os invitemos a las carreras. 

Como regalo especial para los participantes, hemos seleccionado al azar a 5,000 usuarios que hayan contribuido al evento desde cualquier equipo para obsequiarlos con el primer juego de su lista de deseados. Los usuarios que hayan sido seleccionados recibirán su regalo en un plazo de 48 horas a partir del final del Steam Grand Prix. 

Los boxes siguen abiertos hasta el final de las rebajas, así que asegúrate de cambiar esas fichas por la insignia de las rebajas de verano, los fondos de perfil y mucho más antes del 9 de julio a las 7 p. m. (UTC+2)“.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Destiny 2: Shadowkeep muestra su apuesta en un tráiler cinemático

Destiny 2 parece estar viviendo una segunda juventud y, después de que Bungie y Activision separaran sus caminos quedándose los primeros con todos los derechos de Destiny, el videojuego ha experimentado un importante cambio de rumbo. Entre las principales novedades se encuentra el salto al free-to-play con expansiones de pago, el juego cruzado completo, el […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Bungie ofrece nuevos detalles sobre los movimientos de remate que llegarán a Destiny 2

Bungie no ha querido perderse el gran acontecimiento de este mes de agosto, la celebración de la Gamescom 2019, cuya cobertura os estamos ofreciendo en directo, con todas las noticias y novedades de las principales compañías del sector. En este prestigioso evento han hecho acto de aparición los artífices de Destiny 2 para dar nuevos […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Gears POP! revela su fecha de lanzamiento mediante un nuevo tráiler

Nos encontramos en un punto cronológico en el que la industria de los videojuegos para móviles genera ingresos suficientes y, sobre todo, cuenta con la popularidad necesaria como para que algunas de las franquicias más asentadas del sector comiencen a interesarte por la comunidad de jugadores de smartphones. Y, precisamente, la saga Gears of War […]

Publicado el 19 AGO 2019 0