Recurrir a los videojuegos como medio de entretenimiento por la cuarentena es uno de los métodos que la misma OMS está recomendando a los ciudadanos para pasar mejor la pandemia global por el coronavirus. En este sentido, una de las plataformas que más auge está teniendo en las ultimas semanas es sin duda Steam donde millones de jugadores se dan cita diariamente mientras pasa el confinamiento.
Así las cosas, Steam logró, durante los primeros días de la pandemia, un nuevo récord de jugadores simultáneos en la plataforma donde nada menos que se han dado cita más de 20.3 millones. De tal forma, de estos, 6.2 millones estaban jugando juegos en ese momento. PC Gamer señala que esto es casi un millón menos que la cantidad de usuarios simultáneos en el juego el día de Año Nuevo 2018. Uno de los títulos de la plataforma que mas usuarios esta registrando según SteamDB es Counter-Strike: Global Offensive, que alcanzó un número récord de jugadores concurrentes con un millón de jugadores en línea, la primera vez que el juego ha superado este hito en ocho años.
Ahora, los nuevos datos según SteamDB nos arrojan un nuevo récord, después de menos de una semana, Steam ha batido una vez más su récord de usuarios concurrentes, llegando a 22,6 millones según SteamDB: "Steam acaba de alcanzar un nuevo récord máximo de usuarios simultáneos de 22 millones, un día después de llegar a 21 millones y seis días después de llegar a 20 millones", dijo el analista de Niko Partners Daniel Ahmad en Twitter.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos