Colabora

Jugar a videojuegos; entre las recomendaciones de la OMS por la cuarentena

Fichas
Noticias

Jugar a videojuegos; entre las recomendaciones de la OMS por la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud lista al entretenimiento como un bien necesario de cara a cuidar la salud mental

Publicado el 0

Los videojuegos han ganado peso con el paso de los años como medio de entretenimiento, superando incluso el impacto económico de otros mercados como la música. Sin embargo, la realidad es que sigue siendo algo no siempre bien visto, en especial con la introducción de la adicción a videojuegos en el último listado de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud - OMS -. Pese a ello, ha sido esta misma organización la que ha mencionado a los videojuegos como una recomendación durante la cuarentena.

Estas son las declaraciones exactas de Tedros Adhanom, director general de la OMS (vía PCGamesN):

"Cuida de tu salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con gente a la que conoces y en la que confías puede ayudar. Apoyar a otras personas en tu comunidad puede ayudarte a ti tanto como a ellos. Comprueba cómo está la gente de tu vecindario, tu familia y tus amigos. La compasión es una medicina. Escucha música, lee un libro o juega a un videojuego".

Ciertamente, es bastante obvio que ya son muchos los que han apostado por los videojuegos como su entretenimiento principal durante esta etapa social tan inusual. En tal sentido, hemos podido ver cómo Steam registraba un nuevo pico histórico de usuarios, reflejando esto que incluso los menos habituales están dando una oportunidad a la plataforma. Similar es la situación en Xbox, asegurando Phil Spencer que la demanda por sus servicios en videojuegos es más alta que nunca antes.

Veremos, pues, por cuánto tiempo más hemos de mantener esta etapa de división y aislamiento que Hideo Kojima parecía apuntar de alguna forma en Death Stranding. En cualquier caso, si queréis contar con nuevos títulos rebajados o gratis para pasar la etapa de cuarentena, os recomendamos visitar este enlace, en el que visitamos una gran variedad de videojuegos en distintas plataformas.

Etiquetado en :

coronavirus OMS

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Arkane Studios, creadores de Dishonored y Deathloop, trabajan en dos nuevos juegos

Los también autores de Prey han confirmado que dos obras sin anunciar están siendo desarrolladas dentro del equipo

Publicado el 22 SEP 2020 0

Hades ha sobrepasado el millón de copias vendidas desde su Early Access

Supergiant Games ha informado que su nueva producción ha alcanzado su primer gran hito en términos de ventas

Publicado el 22 SEP 2020 0

The Elder Scrolls Online no se verá afectado por la compra de ZeniMax por parte de Microsoft

El director de ZeniMax Online Studios ha aclarado que el multijugador continuará desenvolviéndose como ha hecho hasta la fecha

Publicado el 22 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...