Steins;Gate fue un videojuego lanzado originalmente para la consola Xbox 360 allá por 2009. Una visual novel que traspasó fronteras y acabó convertida en serie de animación de 24 episodios más un OVA que continuaba la trama justo donde lo dejaba la serie. Desarrollado por 5pb, el juego tiene lugar entre Akihabara, una zona comercial muy importante de Tokio, y la casa de Okarin, un excéntrico científico que, con un microondas y un teléfono móvil, ha construido una máquina del tiempo, lo que a la larga dará lugar a varias líneas temporales siendo precisamente nuestro protagonista el único en recordarlo todo.
Contando también con ediciones posteriores tanto en PC como en PlayStation Portable, iOS, PlayStation 3 y PlayStation Vita, el 19 de febrero del año próximo llegará a Nintendo Switch y PlayStation 4 de la mano de Spike Chunsoft bajo el nombre de Steins;Gate Elite, y lo hará incluyendo extractos de vídeo directamente del anime, secuencias las cuales se intercalarán con las imágenes estáticas propias de esta clase de títulos.
Ahora además sabemos que Steins;Gate Elite contará en Occidente con una edición limitada donde se incluirá un libro de arte de tapa dura de más de 100 páginas donde se incluirá un guion gráfico creado por Kenichi Kawamura, director del anime, un póster de tela, una caja exterior personalizada y los juegos Stein's;Gate: Linear Bounded Phenogram y ADV Steins;Gate para PlayStation 4 y Nintendo Switch respectivamente, siendo el primero de ellos un spin off del original y el otro un juego de estética 8 bits que recrea los acontecimientos del primer título bajo un prisma diferente. Ahora solo nos falta saber el precio de esta edición.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs