Stellar Blade: Los mejores consejos iniciales para iniciar la aventura de EVE
Últimas fichas
Últimas noticias

Stellar Blade: Los mejores consejos iniciales para iniciar la aventura de EVE

Antes de empezar nuestro viaje con EVE lo mejor es prepararnos para lo que nos viene en la aventura

Publicado:
0
  • Plataformas: PS5
  • Fecha de lanzamiento: 26/04/2024
  • Desarrollador: SHIFT UP
  • Género: Acción
  • Multijugador: No

Ya estamos aquí y es hora de ponernos en faena pues el viaje en Stellar Blade va a ser bastante movidito. Pero, como en cualquier viaje, lo primero será abrocharnos los cinturones y prepararnos como es debido si queremos que este viaje no se convierta en una odisea imposible por lo que lo mejor será seguir estos pequeños consejos que os traigo para que nuestro comienzo con EVE sea de la mejor manera posible y creedme que estoy seguro de que os vendrá bastante bien.

Stellar Blade_Guia_Areajugones

Si es la primera vez que os enfrentáis a un juego de este tipo lo mejor es que os lo toméis con calma y no vayáis a lo loco. Son muchas las cosas que deberemos interiorizar antes de jugar por lo que cuanto antes lo hagamos mejor os irá os lo aseguro por lo que tened paciencia que no es tan complicado como pueda parecer en un principio.

Consejos iniciales

Antes de nada, y como comenté en el índice de esta guía te recomiendo que la primera vez que juegues lo hagas a tu manera y disfrutes del juego a tu manera, siempre hay tiempo de empezar una NG+ y hacer todo lo que nos quede....Bueno no, que no hay NG+ por el momento, vale pues entonces...¡Bienvenido a la guía de Stellar Blade!

El scanner es tu fiel amigo

No tengas miedo de usar el scanner del dron de Adam en todo momento, será muy útil para saber por donde tienes que ir avanzando y descubrir objetos ocultos que vendrán muy bien.

Stellar Blade_Guia_Areajugones
  • El scanner muestra la ubicación a la que debes dirigirte durante un breve periodo de tiempo
  • Úsalo para guiarte entre las misiones principales y secundarias
  • También nos muestra cadáveres humanos que pueden contener claves y fragmentos de la historia
  • Nos permite localizar cajas de suministros así como exo-espinas y diseños para trajes

Las claves de las cajas

Durante la aventura encontraras una gran cantidad de cajas que requieren un código para abrirlas, no te vuelvas loco sino las encuentras a la primera pues puede que se desbloqueen más adelante en la aventura.

Stellar Blade_Guia_Areajugones
  • Las claves aparecen en los cadáveres de humanos
  • Algunas claves no aparecen hasta bien avanzada la aventura en misiones secundarias
  • No te molestes en escribir las claves, quedan guardadas en la base de datos y también puedes darle al botón pista para que aparezcan mientras las escribes
  • Por norma general, las claves están siempre cerca de la zona en la que te encuentres, no te vuelvas loco buscándolas porque las tendrás cerca

Usa siempre el simulador de combate

El sistema de combate en Stellar Blade puede ser o muy sencillo o muy complejo según la destreza que tengas pero esto no es ni Nier: Automáta, ni Sekiro ni tampoco Bayonetta. Aquí hay sutiles diferencias por lo que lo mejor es entrenar cada combo que aprendas en el simulador de combate.

Stellar Blade_Guia_Areajugones
  • Cada vez que aprendas una nueva habilidad podrás entrenarlas en simulador de combate
  • Os recomiendo encarecidamente que lo uséis pues hay muchas y vienen bien en según que caso
  • Tener una buena habilidad a la hora de usar combos será muy importante sobre todo ante jefes finales y enemigos complejos

Anticípate a lo que hará el enemigo

Por si no te has fijado, aunque lo dice el tutorial, te lo recuerdo por aquí. Los enemigos tienen hasta cuatro ataques diferenciados por un código de colores que mostrará el enemigo antes de realizar dicho ataque, ten presente como actuar en cada caso:

Stellar Blade_Guia_Areajugones
  • Señal Roja: Indica que el enemigo está a punto de entrar en un frenesí. Por lo tanto, es mejor parar/bloquear estos ataques rápidos.
  • Señal Amarilla: Indica que el siguiente ataque del enemigo no se puede bloquear ni parar, por lo que es mejor comenzar a cronometrar tu esquiva perfecta o alejarte lo más posible antes de que te golpee.
  • Señal Azul: Indica que necesitarás usar la habilidad Blink, tan pronto como tu hoja comience a brillar de color azul. Debes inclinarte hacia adelante y presionar círculo al mismo tiempo cuando empiece a aparecer la señal. El enemigo que brilla de color azul es casi como una advertencia para que te prepares para la próxima señal (que es tu hoja) que va a aparecer. Si has ejecutado esto con éxito, estarás detrás del enemigo, dándote la oportunidad de atacarlo desprevenido.
  • Señal Morada: Indica que el enemigo está a punto de ejecutar un ataque fatal. Tan pronto como aparezca, inclínate hacia atrás y presiona círculo al mismo tiempo para esquivar el ataque.

Farmea dinero y recursos fácilmente

Siempre que puedas farmea dinero con los enemigos que aparezcan y trata de coger todo el que puedas para mejorar tu equipamiento. Cuando mueras o simplemente descanses en un campamento los enemigos reaparecerán y podrás volver a matarlos para conseguir dinero. No tengas miedo de repetir esto muchas veces si quieres ser el más rico del cementerio.

Stellar Blade_Guia_Areajugones

Lo mismo ocurre con los recursos y materiales que necesitamos para mejorar las características de EVE, sigue el mismo patrón que con el dinero y obtendrás también recursos al mismo tiempo que ya os digo que os vendrán de lujo en la aventura.

Mejora el dron para que pueda detectar latas

Stellar Blade_Guia_Areajugones

Si, no estoy loco, el dron tiene una habilidad que es muy interesante a la hora de detectar latas perdidas, uno de los elementos del juego que nos dará recompensas interesantes y hasta un nuevo traje para EVE. Cuando puedas mejorar el dron, será seguramente cuando llegues a la segunda zona del juego. Trata de desbloquear el primer árbol de habilidades del dron, en la cuarta mejora podrás detectar las latas ocultas por el mapeado.

Recogida automática de objetos

Este consejo es curioso y muy útil por lo que tenlo muy en cuenta antes de empezar a jugar ya que es muy importante que lo actives. En el menú del juego simplemente vete a Configuración, Jugabilidad y activa la opción 'Recoger Automáticamente Items'. Esto puede pasar inadvertido para muchos pero es sumamente útil y te ahorras tener que ir pulsando R2 cada vez que quieras coger un objeto del suelo. Por otro lado, también está la opción de cambiar la longitud de la coleta de EVE, esto ya al gusto xD.

REBAJADO 14,00 EUR
PlayStation 5- Stellar Blade™
  • Stellar Blade videojuego para PlayStation 5
  • Incluye juego completo Stellar Blade, en idiomas coreano, inglés, italiano, alemán, español, francés, portugués y japonés
  • El juego consiste en salvar a la humanidad de la extinción en la historia de esta emocionante aventura de acción, creada por la desarrolladora coreana SHIFT UP. Experimenta un combate apasionante y descubre una historia inesperada a medida que desentrañas los misterios de la caída de la Tierra
  • Un fragmento de acción trepidante: Desencadena combos de ataque brutales, desbloquea movimientos y mejoras de armas, y afronta enfrentamientos épicos con los jefes que pondrán a prueba a tu inteligencia y tu fuerza física a partes iguales
  • Una experiencia visual óptima: sumérgete en un mundo postapocalíptico con todo lujo de detalles que mezcla la belleza con el miedo para obtener un buen resultado

Etiquetado en :

Stellar Blade

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Shift Up se convierte en un estudio de primera categoría gracias al éxito de Stellar Blade

El éxito que ha tenido el juego ha provocado que Shift Up pase a estar en el radar internacional

Publicado: 11 JUL 2024 0

¿Te pareció mala la historia de Stellar Blade? Su creador responde a las críticas

Muchos jugadores creen que la decepcionante historia del juego no hace justicia a su gran jugabilidad

Publicado: 01 JUL 2024 0

Stellar Blade 2 sería real: Shift Up valora ya la secuela y el nuevo DLC del primer juego

Los responsables del estudio lo han dejado caer en una reciente presentación dirigida a sus fans

Publicado: 25 JUN 2024 0

Modo foto, crossovers... Stellar Blade revela todas las novedades que recibirá en lo que queda de 2024

Shift Up se está guardando muchas sorpresas en forma de actualizaciones para los próximos meses

Publicado: 25 JUN 2024 0

Stellar Blade para PC todavía no está en desarrollo por 'motivos contractuales', según sus creadores

Aseguran que se están planteando hacer el port pero que no pueden decir nada sobre ello de momento

Publicado: 25 JUN 2024 0

Stellar Blade recibe otra actualización sorpresa con nuevo contenido gratuito para sus jugadores

El nuevo parche incluye dos nuevos trajes para Eve, un nuevo peinado y otros ajustes menores

Publicado: 18 JUN 2024 0