Es bien sabido que uno de las grandes señas de identidad de los JRPG en su época dorada hace ya más de dos décadas, era el contar con el mítico sistema de combate por turnos, un elemento que poco a poco, se ha ido relegando, haciendo que los combates vayan evolucionando en este género, apostando por la acción más directa, Sin embargo, si nos vamos al género de la lucha, podemos ver como la evolución con el paso de los años ha estado más ligada al poderío visual, a su estabilidad y tasa de refresco, más que en sus mecánicas o en innovar en sus formas. Sin embargo, un peso pesado como Yoshinori Ono, planteó todo un "soplo de aire fresco" para la cuarta entrega de su serie estrella, Street Fighter, contar con una especie de simulación de combate a través de turnos que hoy hemos podido conocer.
Todo esto llega a raíz de una reciente entrevista concedida durante la celebración del EGX, en la que confesó que tuvo una idea por la que quiso apostar pero que finalmente no llegó a cuajar. "Tuve una idea que pensé que era revolucionaria, convertirla en una simulación más basada en turnos. Tomarías los movimientos que querías hacer y los juntarías como bloques y se ejecutarían automáticamente. Pero obviamente no lo hice al final", comenta ciertamente con esa duda de cómo habría calado este cambio drástico en la industria y en una saga tan veterana como esta.
Por tanto, nos quedamos sin ver este curioso híbrido de combate RPG que finalmente no vio la luz, pero nunca se sabe si se arriesgarán en futuras entregas. Este caso recuerda a Yakuza: Like a Dragon, la próxima entrega de la saga de mafias japonesas que para sorpresa de muchos de sus seguidores, ha apostado por introducir una nueva mecánica en sus combates, el de incluir turnos al más puro estilo RPG contando además con distintos roles para sus personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
Este mes conseguirás ahorrarte cientos de euros si canjeas todos los títulos
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga