Es bien sabido que uno de las grandes señas de identidad de los JRPG en su época dorada hace ya más de dos décadas, era el contar con el mítico sistema de combate por turnos, un elemento que poco a poco, se ha ido relegando, haciendo que los combates vayan evolucionando en este género, apostando por la acción más directa, Sin embargo, si nos vamos al género de la lucha, podemos ver como la evolución con el paso de los años ha estado más ligada al poderío visual, a su estabilidad y tasa de refresco, más que en sus mecánicas o en innovar en sus formas. Sin embargo, un peso pesado como Yoshinori Ono, planteó todo un "soplo de aire fresco" para la cuarta entrega de su serie estrella, Street Fighter, contar con una especie de simulación de combate a través de turnos que hoy hemos podido conocer.
Todo esto llega a raíz de una reciente entrevista concedida durante la celebración del EGX, en la que confesó que tuvo una idea por la que quiso apostar pero que finalmente no llegó a cuajar. "Tuve una idea que pensé que era revolucionaria, convertirla en una simulación más basada en turnos. Tomarías los movimientos que querías hacer y los juntarías como bloques y se ejecutarían automáticamente. Pero obviamente no lo hice al final", comenta ciertamente con esa duda de cómo habría calado este cambio drástico en la industria y en una saga tan veterana como esta.
Por tanto, nos quedamos sin ver este curioso híbrido de combate RPG que finalmente no vio la luz, pero nunca se sabe si se arriesgarán en futuras entregas. Este caso recuerda a Yakuza: Like a Dragon, la próxima entrega de la saga de mafias japonesas que para sorpresa de muchos de sus seguidores, ha apostado por introducir una nueva mecánica en sus combates, el de incluir turnos al más puro estilo RPG contando además con distintos roles para sus personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
Ian Roosma supera su propio récord con una impresionante maqueta de 2,4 metros repleta de detalles y puntos de interés
La inteligencia artificial generativa ya es parte clave en muchos juegos de Steam
A pesar de las polémicas, Kick consigue superar a Twitch en audiencia entre una comunidad clave.
Sus desarrolladores no han compartido una explicación oficial del motivo por el que dejarán de venderlo
Un título que cuenta con un 96% de valoraciones positivas, siendo de lo mejorcito de la plataforma de Valve
El título de Epic Games queda fuera de combate temporalmente hasta nuevo aviso por parte de la desarrolladora
King, creadores de Candy Crush, fue una de las empresas más afectadas por los últimos despidos.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
Uno de los más queridos por muchos fans de Assassin's Cred: corre que la oferta es limitada.
La lista de juegos que se han incorporado al servicio está encabezada por Cyberpunk 2077
¿Veremos pronto a The Elder Scrolls VI? Según este periodista especializado en Xbox y Microsoft, es posible.
Aunque Bethesda confirmó su existencia en el año 2022, todo parece que va para largo (más de lo esperado)