Colabora

Yakuza: Like a Dragon sigue detallando sus distintos roles de combate

Fichas
Noticias

Yakuza: Like a Dragon sigue detallando sus distintos roles de combate

Hoy conocemos uno nuevo: bailarín

Publicado el 0

Yakuza: Like a Dragon será la primera entrega de la IP que lucirá un sistema de combate por turnos al más puro estilo JRPG, todo un cambio que está resultando un gran aliciente para seguir de cerca este nuevo título. Desde SEGA, y específicamente el Yakuza Studio, se vieron necesitados de un cambio tras haber alcanzado un punto muy elevado en el perfeccionamiento de la acción que siempre acompañaba a sus creaciones. Ahora, con esta nueva perspectiva las novedades pueden llegar de muchas formas distintas, y una de estas es mediante un sistema de trabajos o clases. Ayer mismo se dejaban ver por primera vez en combate los trabajos de Policia Antidisturbios, Adivino y Idol, y hoy contamos con nuevos detalles de cada uno de ellos, a los que además se les suma el de Bailarín.

De esta forma, podemos ver a través de Gematsu una descripción más completa de cada uno de los trabajos, así como nueva información sobre los cambios que podremos hacer. Y es que podremos intercambiar estos roles a través del Hello Work, un centro en el que podremos ir probando distintas formaciones que se adapten a lo que necesitamos encontrar a nivel de habilidades especiales y movimientos en cuanto a grupo.

  • Bailarín: Un trabajo enérgico que desata ataques rítmicos y geniales mientras baila. Los ataques de spinning basados ​​en break dance del Dancer causan daño a los enemigos circundantes, lo que significa que las batallas grupales no son un problema. Aparte de eso, el Bailarín posee muchas técnicas difíciles, y se dice que muestra su habilidad a través de la combinación hábil de estas técnicas.
  • Adivino: Un trabajo que lucha con una bola de cristal en la mano. Si bien el adivino no parece adecuado para la batalla a primera vista, es un trabajo muy espantoso que puede crear varios efectos desastrosos y milagrosos como los truenos a través de su "adivinación", así como causar grandes daños y dolencias de estado a los enemigos. El adivino es un trabajo que posee una cierta maldad como un mago, a diferencia del trabajo original de Nanba, el trabajo sin hogar. Dado que su poder de defensa es bajo, es importante utilizar técnicas sin acercarse al enemigo.
  • Policía Antidisturbios: Un trabajo con una armadura de cuerpo completo y un gran escudo. Como sugiere su apariencia, cuenta con un alto poder de defensa y resistencia. Con técnicas de ataque y defensa que hacen uso de su escudo, el oficial de policía antidisturbios desempeñaría el papel de "Guerrero pesado" o "Caballero" en un juego de rol. Dado que este es un trabajo que se especializa en defensa y es difícil de vencer en la batalla, se recomienda que los personajes con bajo poder físico y de defensa se críen como un oficial de policía antidisturbios.
  • Idol: Un trabajo que es exclusivo de los personajes femeninos, el ídolo encanta a sus enemigos y cura a sus aliados, y desempeñaría el papel de una "sacerdotisa" en un juego de rol. Sus habilidades son extremadamente equilibradas y utiliza un micrófono para luchar con ataques directos, así como muchas técnicas de ataque y recuperación basadas en canciones. El Idol es un trabajo de uso múltiple y fácil de usar que puede desempeñar el papel de atacante y sanador.

Cada trabajo tiene un 'Rango', que aumenta de forma similar al nivel del personaje a medida que ganamos experiencia en batallas, aprendiendo nuevas técnicas únicas, así como aumentar los valores de habilidad base de su personaje. Estos valores de habilidad base aumentados se mantendrán al cambiar de "profesión", lo que nos animará a experimentar y dominar varios trabajos para mejorar el personaje. Os recordamos que Yakuza: Like a Dragon llegará a Occidente el próximo año 2020 en exclusiva para PlayStation 4, sin contar aún con alguna posible estimación, pero dado que a Japón llegará en el mes de enero, se le espera para varios meses más tarde.

Etiquetado en :

Yakuza: Like a Dragon

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

NOTICIAS RELACIONADAS

Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 5 se luce en una nueva galería de imágenes

La más reciente entrega de la afamada saga de Yakuza Team llegará al nuevo dispositivo de Sony en cuestión de meses

Publicado el 10 DIC 2020 0

SEGA celebra el lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon con un nuevo tráiler

La nueva entrega de la saga ofrece un cambio de género, de protagonista y hasta de ambientación

Publicado el 10 NOV 2020 0

Yakuza: Like a Dragon muestra las mejoras de su versión para PS5 y Xbox Series X

El videojuego muestra un nuevo tráiler con sus mejoras para la próxima generación y una buena dosis de humor alocado

Publicado el 20 OCT 2020 0

Enseñan los diversos modos gráficos de Xbox Series X mediante Yakuza: Like a Dragon

Microsoft nos permitirá decantarnos entre la típica dicotomía de rendimiento y calidad, incluyendo un punto equilibrado entre ambos apartados

Publicado el 15 OCT 2020 0

Yakuza: Like a Dragon muestra su alocada apuesta en un nuevo tráiler

Yakuza: Like a Dragon sigue calentando motores de cara a su lanzamiento en Occidente el próximo mes de noviembre

Publicado el 06 OCT 2020 0

Yakuza: Like a Dragon desvela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

Luego de conocer su fecha de lanzamiento, SEGA ha compartido los requerimientos que los jugadores de ordenadores tendrán que cumplir para disfrutarlo

Publicado el 29 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...