Parece que la saga Yakuza al fin ha logrado hacerse un hueco en el mercado occidental, un mercado en el que no parecía encajar del todo y que siempre se le resistió. Yakuza: Like a Dragon se presentó como un punto de inflexión es la franquicia que se atrevió a cambiar de género (pasó de la acción beat em up al RPG por turnos), y aun así, logró convencer a mucha gente fuera de Japón.
El diseño de personajes y misiones quizás sea la mayor seña de identidad de la serie, y para sorpresa de todos, resulta que el protagonista de la séptima entrega, Ichiban Kasuga, está inspirado en Monkey D. Luffy, el personaje principal de One Piece. ¿Cómo es esto posible?
Más allá de este tema, el líder del estudio Ryu Ga Gotoku también desveló que a la hora de redactar los diálogos de Ishin! tomó como referencia a Bleach. Por tanto casi podríamos confirmar que Yokoyama es un hombre al que le encanta el manganime y que no duda a la hora de tomarlo como referencia para sus trabajos. ¿Vosotros veis el parecido entre Yakuza: Like a Dragon y One Piece?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta oferta se encuentra disponible dentro de la nueva promoción de la tienda digital
No te adentres en su secuela sin antes pasarte Yakuza: Like a Dragon y conocer a Ichiban Kasuga
Nunca una entrega de Yakuza me resultó tan entretenida y variada en cuanto a contenido
Yakuza Like a Dragon cuenta con una oferta bastante tentadora, ¡no te lo pienses!
El estreno de Ichiban Kasuga como protagonista de la saga Yakuza podría experimentarse próximamente a través de la suscripción
SEGA ha podido confirmar que el comienzo en el viaje de Ichiban Kasuga se ha dado con muy buen pie