El nuevo título de la saga de lucha de Capcom aún tiene que despegar. En este pequeño recopilatorio, vamos a hablar sobre las cifras de ventas que se han ido dando esta semana hasta ahora, y como ya deja entrever el titular, no son cantidades con las que podríamos hablar de un lanzamiento exitoso. No es un fracaso, pero sí que ha sido una decepción (siempre hablando de ventas, sin cuestionar la calidad que tenga el videojuego per sé).
Lo primero de todo, hablar del lanzamiento en Reino Unido, donde ha podido conseguir poco más de 24.000 unidades. Según algunos rumores, Capcom esperaba en aquel país conseguir superar las 100.000 unidades antes de finales de marzo, así que lo tiene complicado incluso para llegar a la mitad del objetivo.
En Alemania la quinta entrega de Street Fighter se tuvo que conformar con debutar en la segunda posición, aún sin cifras concretas (es un país que las ofrece con semanas o meses de retraso, y siempre en cantidades totales). La primera posición fue de Pokémon Mundo Megamisterioso, por lo que en las listas germanas se dio una sorpresa generalizada al ser superada la nueva entrega de la saga de lucha más conocida del mundo por un spin-off de Pokémon.
Seguimos con las cifras aterradoras por Street Fighter V en Japón. Allí, tampoco debutó correctamente y superó por poco las 40.000 copias (según Media Create). Hablamos del país que más apoyaba a esta saga de Capcom, y que ha visto cómo esta entrega ha sido superada por Kan Colle Kai (de PlayStation Vita) y Attack on Titan en dos de sus versiones.
Por último, el dato que nos ofrece Steam Spy sobre las ventas en su primera semana de lanzamiento en PC no es nada alentadora. Mientras que XCOM 2 consiguió 500.000 unidades, y Rise of the Tomb Raider 300.000, Street Fighter V se ha conformado con 100.000. Es decir, tres veces menos que la última entrega de Lara Croft, que precisamente no había vendido bien hasta ahora (aunque en PC si ha logrado atraer a una buena comunidad de jugadores). Sin lugar a dudas, Capcom tiene que hacer algo para remediar esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced