Colabora

Street Fighter VI iba a ver la luz en 2021 hasta que fue retrasado, según un insider

Fichas
Noticias

Street Fighter VI iba a ver la luz en 2021 hasta que fue retrasado, según un insider

Aparentemente, el título estaba preparado para ver la luz durante el año que viene, pero no acabó de convencer y se optó por prolongar Street Fighter V

Publicado el 0

Street Fighter es con diferencia una de las franquicias de videojuegos de lucha con más popularidad de todos los tiempos. Asimismo, a pesar de que actualmente todavía contamos con Street Fighter V a pleno movimiento, desde tan temprano como 2018 que comenzó a rumorearse que Street Fighter VI se encontraba ya en desarrollo. Ahora, contamos con una filtración que parece apuntar a esta dirección, aunque con ciertas noticias negativas.

Street Fighter VI, ¿retrasado hasta 2022?

De tal forma, acorde a Aesthetic Gamer, el conocido filtrador de franquicias como Resident Evil y Silent Hill, Street Fighter VI estaba en camino para ver la luz en 2021... hasta que fue retrasado internamente. Seguidamente os dejamos con los tuits y la traducción de estos en la que se explica el estado de la entrega:

"Dado que Capcom está en tendencias por Street Fighter, y a pesar de que no soy un fan de Street Fighter, puedo decir que sé la razón por el inesperado quinto pase de temporada. La idea básica es que Street Fighter VI iba a ver la luz durante el año que viene, pero no estaba siendo bien recibido a nivel interno por los probadores. Hay una mecánica en particular en la que estaban dedicando demasiados esfuerzos, y el director Ono se vio relegado y se dispuso a alguien más para arreglarlo y tener un año adicional de desarrollo, y el pase de temporada es para ganar tiempo.

Hay un poco más de contexto para todo esto pero sé que hablar de estas cosas hace que la gente te pregunte, y la verdad es que no me interesan mucho los juegos de lucha (aunque mi hermano los adora). Por si vale la pena, diré que he escuchado que el año adicional, la nueva directora, los arreglos y el cambio de dirección que han tomado ha estado funcionando a las mil maravillas. [...] No sé demasiado sobre la nueva directora, pero parece ser que es muy conocida en la comunidad de juegos de lucha, y aportó algunas muy buenas ideas para arreglar el juego con lo que ya se tenía".

Veremos, pues, si dentro de unos meses desde Capcom nos sorprenden con novedades para con Street Fighter VI, sobre el cual hemos tenido que escuchar una vez más de forma extraoficial. Con suerte, el título podrá ver la luz ahora en 2022 como parece pretenderse, lo que implica que contará seguro con una versión de PS5 y Xbox Series X.

Etiquetado en :

Capcom street fighter vi

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Los juegos de PS5 se lanzarán antes que la consola

Se pondrán a la venta una semana antes que la consola, justo a la vez que en el resto del mundo

Publicado el 01 OCT 2020 0

Amnesia: Rebirth se luce a través de un extenso gameplay

Estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de Amnesia: Rebirth y el juego se deja ver en todo su esplendor con un gameplay de 5 minutos

Publicado el 01 OCT 2020 0

¿Tendrá Apex Legends cross-progression? Respawn responde

Con la llegada del crossplay dentro de pocos días, muchos jugadores están confusos sobre si habrá progreso cruzado

Publicado el 01 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...