Colabora

Marvel vs. Capcom 4 y Street Fighter VI estarían ya en desarrollo

Fichas
Noticias

Marvel vs. Capcom 4 y Street Fighter VI estarían ya en desarrollo

El reciente brote de coronavirus estaría retrasando el proceso de desarrollo y el anuncio de ambas obras

Publicado el 1

Hace tan solo unas semanas que Street Fighter V confirmaba su quinta y última temporada, dando pie a que muchos fans especularan con un posible Street Fighter VI que, en realidad, ya lleva unos meses protagonizando algunos rumores. Hoy nos llega nueva información al respecto, afirmando que Street Fighter VI es real y está en desarrollo junto a Marvel vs. Capcom 4.

Ha sido el jugador profesional de juegos de lucha FChamp quien ha hablado al respecto en un directo (vía Reddit). Este jugador, que ha colaborado con Capcom en diferentes ocasiones, afirma que Marvel vs. Capcom 4 comenzó su desarrollo en 2019, cuando Capcom contactó con Marvel para ver qué personajes tenían permiso para usar. Mientras Marvel daba una respuesta definitiva, en Capcom crearon diversos materiales, mecánicas y perfilando cómo quieren que sea el juego.

"Han hecho sets de movimientos para algunos personajes pero aún faltan por crear los personajes como tal. Están esperando popr la aprobación de Marvel. Básicamente recrearán cualquier personaje al que Marvel dé el visto bueno y reconsiderarán lo vetado. En el caso de que Marvel no quiera cooperar, simplemente reutilizarán los materiales para un juego de lucha crossover de Capcom", se explica.

En cuanto a Street Fighter VI, FChamp asegura que los planes originales de Capcom pasaban por anunciar la obra durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el brote de coronavirus habría obligado a retrasar tanto la producción como el anuncio del videojuego. "El retraso [de Street Fighter VI por] el COVID es el porqué de la temporada 5 de Street Fighter V, ya que probablemente sea más sencillo crear personajes para un juego existente", se explica.

De esta forma, parece que habrá que seguir esperando, pero Capcom podría dar de manera inminente detalles sobre alguno de estos próximos juegos de lucha. Estaremos esperando para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Granzella inicia una tercera campaña de micromecenazgo para R-Type Final 2

La desarrolladora japonesa añadirá más contenido a su juego de naves si los fans colaboran

Publicado el 28 OCT 2020 0

¿Se ha retrasado la nueva actualización 1.11 de Valorant? Riot Games responde

La comunidad aún espera a que el parche que se encargaría de traer a Skye al juego llegue al shooter competitivo

Publicado el 27 OCT 2020 0

PS5 han alcanzado en 12 horas el mismo número de reservas que PS4 en sus primeras 12 semanas

Sony cree que es muy posible que no podamos encontrar una PS5 en su día de lanzamiento si la queremos comprar

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...