Da igual los años que pasen, Super Mario 64 es un videojuego eterno que siempre termina regresando a la actualidad de la forma que sea. Durante los últimos meses hemos visto su versión para Nintendo Switch (incluida en Super Mario 3D All-Star), una subasta en la que una copia original y precintada del juego se vendió por una millonada, e incluso una competición sin fin por conseguir el speedrun más efectivo.
Y hoy me quiero centrar en este último punto, pues ayer se volvió a batir el récord mundial de speedrun en Super Mario 64. El autor de esta hazaña fue el usuario Kanno Tube, alguien muy conocido en la comunidad, y se encargó de subir dicha partida a su canal de YouTube.
Kanno logró mejorar el tiempo anterior al terminarse Super Mario 64 en tan sólo seis minutos, veintisiete segundos y 38 centésimas (2 segundos más rápido que la anterior marca). Yo no suelo ver este tipo de contenidos, pero en este caso me puse el vídeo para poder hacer la noticia y quedé alucinado con la combinación de saltos coordinados y medidos al dedillo que se utilizaron. Por no hablar de todos los glitches de los que se aprovecha este jugador.
Sinceramente me parece bastante increíble todo este mundillo del speedrunning. Ver a gente dedicar tantas horas al videojuego que aman siempre es gratificante, y para los demás resulta de lo más impresionante ver cómo pueden llegar a las pantallas de créditos en tan sólo unos minutos. Bravo.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla