Colabora

Super Mario Bros. 35: Las principales claves para saber jugar

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Super Mario Bros. 35: Las principales claves para saber jugar

Os explicamos con detalle todo lo que debes saber de Super Mario Bros. 35 y os damos algunos consejos para sobrevivir más tiempo

Publicado el 0

Desde hoy mismo 1 de octubre (y solo hasta el 31 de marzo) está ya disponible en Nintendo Switch Super Mario Bros. 35, el Battle Royale que trae de vuelta el emblemático título de NES. Lo mejor de todo es que es gratis para los suscriptores de Nintendo Switch Online, por lo que si tú cuentas con una suscripción, ¡aprovecha para descargarlo sin coste adicional! Ahora bien, esta obra, que puede parecer bastante simple, tiene su buen puñado de mecánicas particulares que pueden resultar un quebradero de cabeza para aquellos jugadores que llegan nuevos y, sobre todo, que no han jugado a Tetris 99.

Es por ello que en Areajugones vamos a tratar de explicaros las principales claves para contarte todo lo que debes conocer sobre Super Mario Bros. 35. Y quién sabe, ¡puede que incluso te ayude a ganar alguna que otra partida!

Todo lo que debes saber sobre Super Mario Bros. 35

Battle Royale similar a Tetris 99

Muchos de vosotros seguro que ha disfrutado un buen montón de partidas de Tetris 99. Pues Super Mario Bros. 35, en cuanto a mecánicas, se asemeja en gran medida al Battle Royale antes mencionado. Estas son sus principales diferencias y similitudes:

  • Super Mario Bros. 35 contiene partidas para 35 jugadores, mientras que en Tetris 99 son 99. Lógicamente, solo hay un ganador, y es el que haya sobrevivido viendo cómo los demás jugadores han visto la pantalla de game over.
  • Tú te moverás en una pantalla central grande, mientras que puedes ver todo lo que están haciendo tus 34 rivales en los dos laterales de tu Nintendo Switch (o tu televisión, si es en modo sobremesa).
  • Los controles para "atacar" rivales son los mismos en ambos juegos. Unas líneas más abajo profundizamos en ello.
  • Ambos juegos comparten un sistema de "puntuación" en el que, cuanto más alto sea, con más eficacia atacarás a tus rivales.

La importancia de las monedas

En los juegos de Super Mario siempre han existido las monedas. En general, estas sirven para darte una vida cuando consigues 100, pero dado que hay otras muchas formas de conseguir vidas, las monedas no son algo muy buscado por los jugadores. Pero en Super Mario Bros. 35 la cosa cambia; las monedas se convierten en la principal forma de sobrevivir más tiempo durante tus partidas. Siempre que veas monedas en tu pantalla, ve y consíguelas, a no ser que tengas poco tiempo.

  • Objeto aleatorio: en las partidas tenemos la oportunidad de obtener un power-up aleatorio, pero para ello, debemos gastar 20 monedas. Cuando consigamos este objeto aleatorio, podremos volver a activarlo siempre y cuando tengamos 20 monedas. Nos puede tocar:
    • Bloque POW (eliminará a todos los enemigos que estén en tus alrededores de un plumazo)
    • Champiñón
    • Flor de fuego
    • Estrella

Es muy importante ir recolectando monedas, ya que estos potenciadores nos sacarán de un apuro en múltiples ocasiones. Cuando tengamos la pantalla repleta de enemigos y obstáculos, lo mejor es usar la caja de objetos aleatorios para tener una oportunidad de pasar sin terminar nuestra partida. Por eso, nuestro consejo es que reserves tus monedas solo para casos muy excepcionales, cuando prácticamente estés entre la espada y la pared. Eso sí, si te sobran monedas, date algún caprichito si quieres.

super mario bros. 35

Desafíos diarios

Además, Super Mario Bros. 35 cuenta con un sistema de desafíos diarios que, a medida que completemos, nos recompensarán con monedas in-game (las cuales también se ganan jugando) con las que podremos permitirnos arrancar cada partida con un potenciador.

  • Champiñón: cuesta 20 monedas.
  • Flor de fuego: cuesta 50 monedas.
  • Estrella: cuesta 30 monedas.

Simplemente jugando, no deberías tener problema para poder iniciar todas tus partidas con un potenciador. Si quieres ahorrar de alguna forma en monedas, escoge el Champiñón, ya que normalmente al principio de los niveles habrá un bloque con un power-up y, si ya habías iniciado el nivel con el champiñón, te saldrá una flor de fuego.

Cuida el tiempo

El tiempo en Super Mario Bros. 35 es otra de sus principales mecánicas y de lo que más pendiente hay que estar. Eso sí, es más peligroso al principio de las partidas que cuando ya la llevas avanzada, dado que al principio tenemos mucho menos tiempo y lo vamos aumentando con cierta facilidad. Hay varias formas de aumentar el tiempo:

  • Eliminando enemigos: depende de cómo los eliminemos, ganaremos más o menos tiempo:
    • Saltando sobre ellos: esto nos dará 2 segundos. No obstante, si saltamos en varios enemigos seguidos sin tocar el suelo, cada enemigo consecutivo nos dará dos segundos más (es decir, el primero nos dará 2 segundos, el segundo 4, el tercero 6...).
    • Con Flor de fuego: la Flor de fuego es la forma más recomendable de conseguir superar niveles repletos de enemigos. No obstante, es la forma menos eficaz de ganar tiempo, ya que cada enemigo que eliminemos nos dará solo 1 segundo.
    • Estrella: cada enemigo que eliminemos con el poder de la Estrella nos otorgará 2 segundos.
    • Con Bloque POW: ganaremos 2 segundos por cada enemigo que eliminemos con este poderoso bloque que nos puede tocar en la caja de objetos aleatorios.
  • Recogiendo objetos: si recogemos un power-up, no ganaremos tiempo a no ser que ya tengamos ese power-up. En ese caso, ganaremos 15 segundazos.
  • Con la bandera final: cuando más alto lleguemos en el mástil de la bandera del final de los niveles, más segundos ganaremos (hasta 15).
super mario bros. 35

Atacar a jugadores y estrategias

La forma de atacar a rivales en Super Mario Bros. 35 es exactamente la misma que en Tetris 99. A medida que eliminamos enemigos, les enviamos estos al rival que estemos atacando, dificultándole más la partida.

Con la palanca izquierda podemos seleccionar individualmente a quién queremos atacar concretamente de nuestros 34 enemigos. Pero con la palanca derecha, podemos seleccionar si atacar a:

  • Aleatorio: atacamos al rival que el juego haya seleccionado sin ton ni son.
  • Con más monedas: atacaremos al rival que más monedas tenga, obligándole a gastarlas.
  • Con menos tiempo: en mi opinión, es la estrategia menos recomendable. Si enviamos enemigos al rival que tenga menos tiempo en su marcador, significa que él apenas ha eliminado enemigos. Esto quiere decir que lo más probable es que esté mejor preparado con monedas y una Flor de fuego, por lo que enviarle muchos enemigos no le supondrá un problema y conseguirá tiempo gracias a nosotros.
  • Contraataque: ¿un rival está tocándote mucho las narices? Selecciona el contraataque y devuélvele todos los enemigos que te haya mandado.

Modos de juego

En Super Mario Bros. 35, el cual es simplemente un Battle Royale de 35 jugadores, hay hasta tres modos de juego, y los tres son muy interesantes.

  • Batalla de 35: este es el normal. Teniendo en cuenta todo lo que hemos explicado en este artículo, sabréis en que consiste este modo de juego. Eso sí, aquí podemos seleccionar en qué nivel preferimos jugar nuestra partida, aunque al menos durante el día de hoy, que es el lanzamiento de Super Mario Bros. 35, siempre jugamos en el nivel 1-1. Cuando lo completamos, generalmente pasamos al nivel 1-2, y al completar este (siempre y cuando no vayamos a la Warp Zone del final), volveremos al nivel 1-1.
  • Batalla especial: son una especie de pequeños eventos por tiempo limitado que duran pocos días, menos de una semana. En estos, las partidas tienen lugar en una lista predeterminada de niveles, con un tiempo concreto, con un potenciador determinado al inicio de la partida, y con un número de monedas concreto. Y aunque parezca que no, le da a Super Mario Bros. 35 mucha variedad sumado a la batalla de 35.
  • Entrenamiento: efectivamente, podemos seleccionar cada nivel que hayamos descubierto para jugarlo de principio a fin, con el único objetivo de practicarlo y conocerlo. Esto es especialmente útil para aquellos que no hayan jugado demasiado a Super Mario Bros. y no conozcan los niveles de los últimos mundos.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Desvelada la fecha de salida de Haven para PS5, Xbox Series, Xbox One y PC

The Game Bakers anuncia un retraso en la ventana de lanzamiento de las versiones de PS4 y Switch

Publicado el 28 OCT 2020 0

Tfue revela los motivos por los que dejó de jugar a Fortnite

El streamer logró arremolinar una gran cantidad de fans a su alrededor gracias a su habilidad en el battle royale de Epic Games

Publicado el 28 OCT 2020 0

Tropico 6 revela su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

La sexta entrega numerada de la franquicia se ha dejado ver en el reciente Nintendo Direct Mini: Partner Showcase

Publicado el 28 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...