Teniendo en cuenta todos los rumores que están saliendo a la luz últimamente sobre Nintendo Switch 2, son pocas las cosas a las que nos podemos agarrar en relación a cómo será la consola hasta que la gran N la anuncie de forma oficial. Pero lo cierto es que existen ciertos patrones que la compañía ha repetido en el lanzamiento de casi todas sus generaciones y que nos permiten establecer una predicción clara sobre qué ocurrirá en la siguiente.
Y, precisamente, una de las más claras tiene que ver con que es muy probable de que, durante el primer año de vida de la consola, Nintendo Switch 2 reciba una nueva entrega de Super Mario en 3 dimensiones por aquello de que la saga siempre ha constado como uno de los mayores estandartes de Nintendo a la hora de mostrar todas las virtudes de la consola. Pero... ¿cómo sería este juego de Super Mario en 3D? Pues bien; teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en los últimos años, este título podría seguir tres caminos diferentes.
Una de las posibilidades más claras tiene que ver con que este juego sea una especie de secuela directa del título que salió en Nintendo Switch en el año 2017. O, dicho de otra manera, en un nuevo Super Mario Odyssey 2; cosa que se debe a que el primero fue un auténtico fenómeno de masas (con casi 30 millones de copias vendidas) y tendría sentido que la gran N quiera aprovechar el legado que dejo a la hora de apoyar el lanzamiento de Nintendo Switch 2 por un juego que viene de algo muy querido por la comunidad.
En este mismo sentido, tendríamos a una Nintendo que estaría buscando ir a lo seguro con un juego que contase con la misma distribución de niveles del original, haciendo que estuviera dividido en varios mundos que se conforman como mapas amplios repletos de secretos a descubrir. Sin embargo, y siendo Nintendo la compañía de la que estamos hablando, sería lógico esperar que la compañía se sacase un as bajo la manga en forma de mecánica inesperada. Algo de lo que ya habría ejemplos como el salto que hubo entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
La segunda posibilidad que podríamos tener en mente es que el próximo juego de Super Mario en 3 dimensiones sea un título de mundo abierto total; algo que se correspondería como una novedad inédita dentro de la saga al contar con un nivel completo que no cuenta con transiciones o cortes entre sí. Y es que esto es algo que tendría sentido en cuanto a que es la evolución lógica desde la fórmula misma de Super Mario Odyssey de ofrecer escenarios más amplios al jugador en todos los sentidos.
De hecho, me atrevería a decir que Nintendo ya ha experimentado antes con este tipo de formatos de niveles; algo que se puede apreciar dentro de la expansión de Super Mario 3D World + Bowsers Fury, donde esta última transcurre en un nivel gigantesco que podemos recorrer sin ningún tipo de limitaciones. ¿Se atreverá la gran N a hacer un juego de Super Mario de mundo abierto completo? Solo el tiempo lo dirá.
La tercera opción y la que, al menos en mi opinión, parece más probable de las tres, es que la gran N se saque de la manga una nueva franquicia totalmente nueva dentro del universo de los juegos de Super Mario en tres dimensiones. Y, si digo esto, es porque es algo que (casi) siempre ha ocurrido con el lanzamiento de una nueva consola importante de la compañía:
Por tanto, es bastante probable que Nintendo vuelva a hacer de las suyas a la hora de crear un juego que nos resulte muy familiar y que, al mismo tiempo, sea realmente diferente a aquello a lo que hemos estado acostumbrados en los últimos años. No obstante, me cuesta pensar en qué otras opciones tiene la compañía a la hora de innovar con esta saga, pero esa es parte de su gracia: Super Mario siempre acaba sorprendiendo.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras? ¿Tenéis alguna expectativa concreta en relación al próximo juego de Super Mario en tres dimensiones? Si las filtraciones acaban siendo ciertas, es probable que este título se lance unos meses después del anuncio oficial de Nintendo Switch 2, por lo que habrá que esperar para ver cómo va evolucionando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar
Hagamos un repaso a todas las filtraciones que han salido a la luz con tal de extraer una conclusión clara
Cada vez surgen más evidencias de que la consola podría ser revelada esta misma semana
El insider revela que Ubisoft estaría desarrollando más de media docena de juegos para la nueva consola de Nintendo