
Se ha convertido, claramente, en el protagonista absoluto de The Game Awards 2025. Ya había hecho historia con su récord de nominaciones en la gala dirigida por Geoff Keighley, pero ahora Clair Obscur: Expedition 33 supera otro récord muy difícil de batir: el de juego con mayor número de premios totales en la historia de la gala. Hasta el momento, este honor correspondía a The Last of Us: Parte II, de Naughty Dog, en 2020.
Clair Obscur: Expedition 33 ha conseguido nueve premios en total en The Game Awards 2025, superando el récord de siete estatuillas obtenidas en 2020 por The Last of Us: Parte II. Sólo ha habido otro juego en 2022 que se acercó a lo logrado por la obra de Naughty Dog, God of War Ragnarok, que consiguió 6 galardones en total. Pero ningún otro juego en la historia se ha acercado a lo que ha conseguido el título de Sandfall esta misma madrugada, con una solvencia que parece difícil de superar en el futuro.
Otros grandes juegos como Elden Ring o Astro Bot, para que te hagas una idea, "sólo" consiguieron 4 premios en sus respectivos años en la gala. Baldur's Gate III se hizo con tres galardones. Esto hace que lo conseguido por Clair Obscur: Expedition 33 sólo pueda aumentar de valor. La obra no sólo se llevó el premio gordo como mejor juego del año, sino que también obtuvo premio en las categorías de mejor dirección, mejor narrativa, mejor dirección de arte, mejor banda sonora, mejor juego independiente, mejor debut independiente, mejor juego RPG y mejor interpretación para Jennifer English como Maelle.
Si tenemos en cuenta que han tenido que pasar 5 años para que Clair Obscur: Expedition 33 consiguiera superar los 7 premios totales de The Last of Us: Parte II, se antoja complicado que algún otro juego pueda superar estas 9 estatuillas en total en las futuras ediciones de The Game Awards, aunque nunca se sabe.
Además, tampoco hay que reducir el mérito de Clair Obscur: Expedition 33 en lo que a competencia se refiere, ya que competía con títulos del calibre de Death Stranding 2: On the Beach, Hades II, Donkey Kong Bananza, Kingdom Come: Deliverance II o Hollow Knight: Silksong, entre muchos otros. El juego de Sandfall finaliza el año batiendo récords y coronándose como el mayor protagonista del año en la industria.
NOTICIAS RELACIONADAS