Tabata declara no haber planes oficiales de Final Fantasy XV en Switch
Colabora

Tabata declara no haber planes oficiales de Final Fantasy XV en Switch

Fichas

Tabata declara no haber planes oficiales de Final Fantasy XV en Switch

Publicado el 1

Aunque no hace ni siquiera una semana desde que recibiéramos una actualización acerca del estado de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, Hajime Tabata ha concedido una entrevista a la laureada revista Famtisu (vía NintendoEverything) en la que ha indicado no haber planes oficiales de su última obra para ver la luz en la consola híbrida de Nintendo.

El estado del proyecto no ha variado demasiado desde las últimas informaciones que recibimos, y actualmente se estarían debatiendo entre dos grandes posibilidades: introducir mejoras sobre su propio motor para poder adaptar este más fácilmente a las capacidades de Nintendo Switch, o como ya mencionaran, utilizar en su defecto Unreal Engine, un motor en el que muchas desarrolladoras confían a día de hoy.

https://areajugones.sport.es/2017/09/23/final-fantasy-xv-continuara-ampliando-su-historia-en-2018/

A pesar de que estas declaraciones nos hagan pensar que todavía deberemos esperar bastante tiempo para poder disfrutar de Final Fantasy XV en Nintendo Switch, el señor Tabata afirma que los contactos tanto con la propia Nintendo como con Epic Games son una constante, algo que podría facilitar el encontrar una solución de futuro.

Por último, indicar que sin embargo Hajime Tabata deja claro que los principales planes de su equipo a día de hoy pasan por ofrecer la expansión multijugador "Comrades" en el mejor estado posible así como centrar su atención en la versión de PC de Final Fantasy XV. Por ello, hemos de entender que aunque no descartan Nintendo Switch, la versión para esta se encuentra en un menor orden de prioridades.

https://areajugones.sport.es/2017/09/23/el-multijugador-de-final-fantasy-xv-comrades-se-luce-en-un-gameplay/

Así pues, para finalizar, en caso de que estéis interesados en saber más sobre la expansión "Comrades" y el increíble lujo que sería poder jugar a esta desde Nintendo Switch, os dejamos con la última muestra de gameplay (sobre este párrafo) que hemos podido recibir recientemente gracias a la celebración de la Tokyo Game Show.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends nos deja con su tráiler para el evento de Halloween 'Fight or Fright'

A pesar de que títulos como Fortnite, PUBG o Apex Legends formen parte de un fenómeno que ha cautivado a un enorme número de jugadores, siguen existiendo opiniones que califican estas propuestas como unas cuyos primeros compases jugables no resultan demasiado amigables para los usuarios recién llegados. Siendo este un murmullo que parece estar llegando a oídos de los distintos equipos […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Microsoft introduce un filtro para evitar los insultos en Xbox

Uno de los mayores problemas que presenta la comunidad global de los videojuegos lo encontramos en el odio que, en ocasiones, promueven algunos de sus jugadores. Los insultos forman parte del día a día en línea de ciertos videojuegos y ello, lógicamente, evita que la industria acabe siendo todo lo 'segura' que se desea. Ahora, […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Anunciado el parche que resolverá los problemas del modo carrera en FIFA 20

Desde el lanzamiento de FIFA 20 se descubrió un importante bug en el modo carrera del juego. El bug en cuestión provocaba que los entrenadores de equipos rivales tomaran decisiones sin demasiado sentido, las cuales básicamente consisten en realizar alineaciones en el once dando prioridad a jugadores de menos calidad que los titulares. Algunas consecuencias inmediatas […]

Publicado el 15 OCT 2019 0